Alexandra Izquierdo: Gobierno de Medina ha impulsado una revolución en materia de equidad de género

Alexandra Izquierdo

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) Alexandra Izquierdo dijo hoy  que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha impulsado una revolución en materia de equidad de género, abriendo las puertas del financiamiento a la mujer para contrarrestar un nuevo fenómeno que afecta a ese sector.

Al evaluar el discurso pronunciado por el presidente Medina, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Izquierdo valoró como positivo que el Gobierno otorgue el mayor volumen de créditos a las mujeres, a través de Banca Solidaria.

“Este nuevo fenómeno, denominado pobreza de género, es otro de los rostros de la desigualdad, que fundamentalmente es potencializado por el hecho de que las mujeres destinan mucho más tiempo que los hombres, a la combinación del trabajo remunerado y no remunerado”, dijo.

Apuntó que esta doble responsabilidad que asume un alto porcentaje de las mujeres, limita sus posibilidades de aportar a la economía  de su hogar y de dedicarse a otras actividades que le proporcionen ingresos; e inclusive de generar ideas que garanticen su independencia económica.

Recientemente, Levy Economics Institute publicó estudio que indica que las mujeres de 20 a 24 años se ven impedidas de acceder al mercado laboral, como consecuencia  de su trabajo no remunerado.