Alexandra Rosario vive su “California Dreams”

Alexandra Rosario vive su “California Dreams”

Valentina, es una joven soñadora, que viaja a Los Ángeles, California, con el fin de convertirse en una gran estrella de cine. Cuando llega allí, con una maleta llena de grandes expectativas, la realidad la golpea bruscamente: no todo es como lo imaginó.
Esta es la historia del personaje que encarna la joven dominicana Alexandra Rosario, a quien el destino le ha puesto un rol muy parecido a su propia historia en su primer gran papel en la pantalla grande.
“Mi personaje es Valentina, una joven que emigra a Los Ángeles con el propósito de triunfar en el mundo de la actuación, al igual que yo. En ese sentido me identifico totalmente con ella. La película se enfoca en la realidad del día a día que vive el que se muda a esa ciudad con el fin de perseguir sus sueños en el mundo del espectáculo”, explicó la actriz.
Al igual que muchos jóvenes, Alexandra sabía desde muy pequeña a lo que quería dedicarse por el resto de su vida: ser actriz. Pero en su hogar no encontró el apoyo que necesitaba, ya que sus padres no confiaban en una carrera como la actuación, por lo que se vio obligada a estudiar una “verdadera carrera” y optó por llevar a casa el título en Derecho.
Luego de complacer a sus padres, decidió ir tras sus propios sueños y en 2008 decidió irse a vivir a Nueva York donde estudió actuación en HB Studio y en la American Academy of Dramatic Arts.
Al igual que Valentina, Alexandra salió de su tierra con el único fin de convertirse en la gran actriz que siempre soñó ser. Y como a su personaje, también a ella le tocó vivir momentos amargos.
“Mucha gente, y quizás hasta yo en cierto punto, tiene una idea romántica de lo que es la industria, las galas, alfombras rojas, pero no es así, eso llega cuando se ha alcanzado un nivel de éxito, y aun así no es algo permanente, nadie se despierta todos lo días para ir a la alfombra roja”, resaltó la actriz, quien agregó que es muy difícil competir con los miles de actores que, al igual que ella, se despiertan cada mañana a “buscar las audiciones, prepararse para un papel, ir a la escuela, enfrentar la decepción de cuando te llaman y te dicen que no que eligieron a otro, y tú sigues mercadeándote hasta que consigues representación y luego andas como una chichugua de audición en audición”.
Pero cuando decidió asumir este reto, lo hizo consciente de que con ello también debía asumir muchos sacrificios.
Ahora, luego de experiencias en teatro, cortometrajes, videos de música, series de televisión, ha empezado a saborear los frutos con su primer gran papel en la pantalla grande “California Dreams”, filme grabada en Los Ángeles a finales de 2014 y principios de 2015, dirigido por Marcelo Bendotti.
El filme, que aún busca distribución para las salas de cines a nivel internacional, está disponible en las plataformas digitales Amazon.com, Roku y pronto estará disponible en Hulu.
Luego de culminar la promoción de “California Dreams”, Alexandra se enfocará en un nuevo proyecto. Se trata de la serie latina de comedia para la televisión hispana llamada “Chicos de alquiler”, actualmente en negociaciones con una compañía productora en Los Ángeles para ser desarrollada.
Mientras tanto, el piloto fue lanzado en Youtube en el formato de “webseries” y se están preparando para filmar una segunda temporada en enero del 2017.
La intérprete dominicana También dijo que para enero inicia una nueva jornada de audiciones, lo que la tiene muy entusiasmada y optimista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas