Alexei: “No soy un desertor” quiere ser torpedero en Grandes Ligas

Alexei: “No soy un desertor” quiere ser torpedero en Grandes Ligas

Por DIONISIO SOLDEVILA
El pelotero cubano Alexei Ramírez dijo el jueves que no es un desertor y que tomó la decisión de permanecer en la República Dominicana para estar con su familia.

“No me considero un desertor. Este paso lo tomé para estar con mi familia”, dijo Ramírez.

Ramírez está casado con una dominicana, Mildred, con quien tiene dos hijos: Alexei, de un año y 11 meses y Alexa, de cuatro meses.

Ramírez llegó a la República Dominicana el pasado 6 de septiembre con una visa de turista pero desde su llegada inició el procedimiento de obtener la residencia dominicana lo que le permitirá declararse agente libre y firmar como profesional con un equipo de los Estados Unidos.

“El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas y yo también quiero ser parte de la mejor liga del mundo”, indicó Ramírez, quien hasta hace poco perteneció al equipo nacional cubano y recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Río de Janeiro, Brasil.

Ramírez y su agente, el puertorriqueño Jaime Torres, quien representa al también cubano José Contreras, reiteraron que este caso no se puede considerar una deserción.

“El viajó con todos los permisos, con una visa dominicana y lo que ha sucedido es que ha decidido quedarse con su familia”, dijo Torres.

Ramírez jugó siete años con Pinar del Río en el béisbol cubano y también como parte del equipo nacional. En la pasada temporada bateó para .335, con 20 cuadrangulares y 68 empujadas.

También vio acción con el equipo que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 y quedó en segundo lugar y ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

“Quiero ser torpedero aunque en el béisbol cubano jugué en los jardines y en segunda base, pero me gusta mucho el campo corto”, comentó.

Señaló a jugadores como Ozzie Smith, Rey Ordóñez y Omar Vizquel como sus ídolos en esa posición.

De por vida en el béisbol cubano, Ramírez, de 25 años, acumula un promedio de .332, con 87 cuadrangulares y 391 remolcadas.

Torres, por su parte, dijo que desde que se conoció la información de que Ramírez se encontraba en la República Dominicana ha recibido al menos 10 llamadas de diferentes organizaciones interesadas en saber su situación, incluyendo a los Rangers de Texas, que ya conversaron con el agente en persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas