«Voy a hacer breve y puntual en las cosas que se han estado diciendo, sobre las cuáles tengo la prueba que son falsedades», así inició Alexis Medina Sánchez su defensa en el conocimiento de medida de coerción en la Operación Anti- Pulpo, donde
¿Qué de malo tiene alquilar oficinas? ¿Qué de malo tiene eso? se preguntó, para luego afirmar que: nadie es testaferro mío, lo que pasa es que se montó una campaña de descrédito desde que cambió el gobierno.
«El nivel de zozobra que hemos vivido desde que perdió el PLD es insostenible», afirmó Alexis.
También señaló que es mucha mentira que tuvieran privilegio para cobrar y agregó que a ellos le pagaban por deuda pública lo que demostraba que no tenían buenas relaciones para cobrar.
«El día de ayer yo escuché que la licitación de Mallen, que fue falsa, pero esa licitación fue publicada en el periódico. Aquí están los documentos donde Mallen me autoriza a mi a representarlos en tres medicamentos son exclusivos». «El precio lo fija el suplidor».
También negó ser dueño de Suplidora Institucionales Méndez, y dijo que es de Wascal Méndez, quien es una persona de su confianza, por eso aparece en todas sus empresas
Agregó que duró muchos años trabajando en muelles para el sustento en su familia y que el apartamento de Malecón Center lo consiguió por vía de otra persona, en lo que él pagaba lo que debía en la Torre Mediterráneo. Asegura que todavía lo está pagando.
Dijo que él está en el área médica desde 1995 y que por esa razón tiene una amistad con suplidores internacionales.