Alexis Medina: «Voy a ser condenado y todo el mundo sabe porqué»

Alexis Medina: «Voy a ser condenado y todo el mundo sabe porqué»

Alexis Medina, principal señalado por el Ministerio Público en caso Antipulpo.

El imputado en el caso Antipulpo, Alexis Medina declaró en el día de ayer que está consciente de su condena e inclusive dijo que se han tocado familiares que nada tienen que ver en el caso.

Las declaraciones las dio en momentos en que se conocía la revisión de las medidas cautelares a los únicos cuatro presos preventivos.

«Yo voy a ser condenado, voy a ser condenado, como un premio, fuera de todo, pero un premio que todo el mundo sabe en este país el porqué de mi persona», afirmó.

Dijo además que han usado la figura de su hermano el expresidente Danilo Medina, para tener el caso en portadas en medios de comunicación.

«Se han tocado hermanos que ni siquiera tienen  que ver nada de este caso, para ponerlo en primera plana» recalcó Medina.

Lea: Alexis Medina y otros tres de caso Pulpo se quedan en Najayo

Al hablar durante la audiencia que buscaba revisar las medidas de prisión preventiva dijo que él y los demás imputados no buscan ser favorecidos sino que se aplica la justicia igual para todos.

«No queremos que nos favorezca, sino que en su vara de justicia nos midan de la misma manera a todos» dijo Alexis Medina. Al tiempo que reclama los tratamiento injustos durante cincos meses donde en ocasiones no podían ni comer.

Exigió que se les permita defenderse en igualdad de condiciones que a los demás.

«Lo que queremos es que nos permitan defendernos en igualdad de condiciones de los demás imputados. Que nos permitan interactuar con nuestros abogados como los demás» reclamó.

Leer: Antipulpo: Aplazan audiencia preliminar para 4 de abril

Hambre y Desmayos

Explicó que muchas veces duraban largas horas en entrevistas con los magistrados sin comer. Tanto él como los demás imputados han sufridos desmayos por el hambre.

«Estamos en un total estado de indefensión alimentaria. A Fernando le han dado varios desmayos, yo me desmayé también dos veces, la presión me bajó a 60 por hambre. Y no es que seamos de elite, yo vengo de un campo, me como lo que sea».

Publicaciones Relacionadas