Alexis revela: “pediremos bajar pena a Cordero”

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/08E16B59-A5EA-49E9-A5B6-DEF614A8D7F7.jpeg

Por JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, reveló ayer que la entidad solicitará al presidente de la Federación Internacional de Voleibol que reconsidere la pena puesta a la doctora Josefina Cordero. Al conversar con redactores de HOY, García consideró que la sanción de “de por vida” fue muy drástica contra profesional de la medicina.

“Ella es una médico que trabaja con mucha seriedad y no tuvo ninguna intención ni de hacerle daño ni a Eveling, ni al equipo nacional, ni mucho menos al Campeonato Mundial”, adujo Alexis.

Reveló que en febrero próximo una comisión de la Federación Dominicana de Voleibol viajará a Suiza, a entregarle un documento al doctor Rubén Acosta, presidente de la FIVB, para que se reconsidere la sanción contra la doctora Cordero.

“Eso pueden darlo como un hecho porque las cosas hay que ponerla en su lugar y creo que una pena de por vida es algo muy drástico, máxime cuando se sabe que no hubo mala intención”, precisó García.

Un duro momento

El presidente de la FEDOVOLI recordó que la entidad tuvo que hacer una rueda de prensa el pasado jueves en la tarde para darle de frente al problema, como es la conducta del organismo.

“Nosotros actuamos de cara al sol y no le tememos a nada, por eso invitamos a Eveling Carrera a esa rueda de prensa para dar todos los detalles al país”, dijo el dirigente federado.

Y abundo: “Son cosas que nadie quisiera abordarla, pero las circunstancias obligan a uno a tener que hacerlo”.

Apuntó que la doctora Cordero se lleva muy bien con todas las atletas del equipo nacional y el es testigo de eso.

Están reforzando

Alexis García declaró que hay nueve jugadoras del equipo nacional que se encuentran en las diferentes ligas de Europa reforzando a los diversos equipos femeninos.

“Eso habla muy bien del nivel que tienen nuestras atletas”, proclamó el presidente de la FEDOVOLI.

Exclamó que es posible que otras tres jugadoras que aún se encuentran en el país pudieran ser contratadas en los próximos días.