Alexis Villalona: «Pero yo no soy un delincuente»

Alexis Villalona: «Pero yo no soy un delincuente»

El recién apresado Alexis Villalona, el hombre que duró dos semanas prófugo luego de ejercer violencia física y verbal contra una mujer en Baní, provincia Peravia, les dijo a los agentes policiales durante el apresamiento que él no es un delincuente justo en el momento cuando uno de los uniformados le ponía las esposas.

Villalona, a quien en las redes sociales lo calificaron como «El León» y «El Abusador» de Baní, estaba sin camiseta y en una habitación de una casa en el barrio El Fundó de dicho municipio al momento de su detención. Durante el apresamiento, que fue registrado en un video, el coronel que comandó el operativo se dispuso a contarle una cantidad de dinero en efectivo que portaba el hombre más buscado de los últimos 13 días de este año.

«Pero yo no soy un delincuente. Déjeme hablar», le dijo Villalona al oficial a cargo del equipo de agentes de la Dirección de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que le apresó al mediodía de este viernes.

Pese a que el abogado de Villalona aclaró que su defendido no se resistió al apresamiento, el material gráfico, sin embargo, muestra cómo éste quería darles algunas explicaciones al comandante de la Policía.

Más tarde, el fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, aseguró que la investigación sobre el caso de Villalona sigue abierta, ya que «en el proceso se pudo identificar a varias personas que estaban dándole ayuda para ocultarlo», a los que también podrían presentarles cargos, incluyendo a otros familiares, por presunta complicidad y ocultamiento de una persona prófuga.

El magistrado dio las informaciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional. Agregó que la mujer que andaba con Villalona en el vehículo la madrugada del 1 de enero está embarazada y entra dentro del caso en calidad de víctima.

Se recuerda además que, durante el tiempo que El León estuvo huyendo de la justicia, algunas personalidades criticaron la competencia de las autoridades, por el tiempo que llevaba «burlándose del país entero y de las mujeres», tal y como lo aseguró la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Publicaciones Relacionadas