El boxeador viajará a San Salvador en la meta de mejorar la actuación que registró en los Juegos de Barranquilla 2018
El boxeador dominicano Alexy de la Cruz viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la meta de mejorar la actuación que registró en la edición anterior del evento, celebrada en el 2018 en Barranquilla, Colombia.
“Siento que tengo una deuda con el país y San Salvador será la oportunidad para saldarla”, añadió De la Cruz, quien, aunque subió al podio de los Juegos de Barranquilla, no pudo hacer que sonara el himno de su país.
En la ocasión, el nativo de Hato Mayor se quedó con medalla de bronce en la división de 56 kilogramos (peso gallo).
“Me estoy preparando con mucha entrega y disciplina para mejorar esa actuación”, dijo.
Alexy viene de participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite, que aún se celebra en Taskent, Uzbekistán, donde ganó con autoridad, por 5-0, su primera pelea, pero cayó en la segunda por decisión dividida, 1-4.
Se recuerda que el dominicano ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, celebrados el pasado año en Valledupar, Colombia.
De la Cruz es medallista mundial
Se recuerda que en la edición del Mundial del 2021, el quisqueyano se adjudicó medalla de bronce, para unirse a Elio Rojas como los únicos púgiles de República Dominicana en subir al podio del evento que reúne a los mejores del mundo.
Rojas, nativo de San Francisco de Macorís, logró la hazaña en el Mundial del 2001, celebrado en Irlanda del Norte. También obtuvo una presea de bronce.
Alexy ya tiene su boleto para San Salvador, cuyo torneo de boxeo iniciará el 30 del próximo mes.