Alfaguara presenta cuentos infantiles

Alfaguara presenta cuentos infantiles

Los textos La ciguapa, el pícaro y la dama y Caballo loco y otros cuentos, presentados por el sello Alfaguara Infantil-Juvenil del Grupo Santillana constituyen una antología de cuentos infantiles, en cuyas páginas los lectores encontrarán relatos, historias, leyendas y tradiciones.

Verónica Sención, encargada de Cultura de Librería Cuesta, dio la bienvenida a los presentes y felicitó la iniciativa de Alfaguara de sacar a la luz pública esta selección, que considera un aporte significativo a las letras dominicanas.

Ruth Herrera, directora de ediciones generales del Grupo Santillana, dijo que los dos libros son frutos del arduo trabajo realizado por Andrés Blanco Díaz, un callado y curioso explorador de publicaciones viejas.

Destacó que los títulos contienen una selección de relatos y leyendas desconocidas o poco conocidos realizada por Andrés Blanco Díaz, y que pertenecen a los autores Pedro y Max Henríquez Ureña; Tomás Hernández Franco, Virginia de Peña Bordas, Rafael A. Deligne, Federico Henríquez y Carvajal, César Nicolás Penson, Fabio Fiallo, Vigil Díaz, Alejandro Llenas, Amelia Francasci y Virginia Elena Ortega.

Posteriormente, los libros fueron presentados por el poeta y escritor José Enrique García en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta. La obra La ciguapa, el pícaro y la dama está compuesta por once piezas literarias que construyen un panorama de diversidad. Autores de diferentes épocas y estilos, narraciones que se ocupan de asuntos y contextos distintos, credos y escuelas literarias disímiles, configuran este material.

Mientras que Caballo loco y otros cuentos incluye nueve cuentos de la etapa literaria previa a la consolidación de este género en la literatura dominicana, dirigidos a jóvenes lectores que aun no han perdido el don de maravillarse en las residencias de la imaginación.

Al final, Nelson Liriano leyó fragmentos de los cuentos: Delirio de Tomás Hernández Franco y Pepa, Pepe y José de Amelia Francasci. Los presentes escucharon atentamente estos relatos y disfrutaron de un coctel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas