Alfareros  pone a australianos a aclamar y a bailar  merengue

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/610F0A9B-EC7F-4C24-9C2D-7C14F2842A7A.jpeg

SYDNEY
Australia

 El horizonte artístico y misionero del grupo dominicano Alfareros  se ha ampliado a niveles que sus integrantes no imaginaban, tras  el éxito de las presentaciones que ha tenido en la XXI Jornada Mundial de la Juventud ante la presencia del Papa Benedicto XVI.

Lankaster Guerrero, vocero de Alfareros, informó desde la capital australiana, que las juventudes del mundo, no sólo las procedentes de América latina, se han sentido estremecidas por el mensaje del grupo envuelto en la contagiosa magia del merengue.

“Los australianos y miles de jóvenes de todo el mundo han alabado a Dios a ritmo del merengue de República Dominicana”,  dijo Guerrero.

Las presentaciones se realizaron en el marco de una producción técnica muy depurada, con juegos de luces y efectos especiales de escenario que incluyeron avanzadas tecnologías audiovisuales y una reproducción de sonido destacada por su limpieza y fuerza, apuntó el vocero de Alfareros. La primera presentación, refirió, fue en el  Harbourd Side de Sidney,  para público latino incluyendo fieles procedentes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, México y República Dominicana.

“Esa presentación fue una expresión de alegría y fe. Todo  estuvo en lo más alto, la gente bailó y alabó al Señor con todas sus fuerzas”, indicó al apuntar que hubo una locura con los discos compactos de la producción “De bendición en bendición, los cuales se agotaron desde la primera presentación de las tres que realizaron.

“El miércoles 16 estuvimos en  la famosa Ópera House de Sidney y la presentación fue espectacular, gente de Italia, Bélgica, Alemania, Australia, España, brasil, Suiza y toda Latinoamérica, cantaron, bailaron y se gozaron en la presencia del señor.” detalló  Guerrero desde ese continente para los medios de República Dominicana y el resto del mundo.