El bateador designado Jorge Alfaro pegó imparable de dos vueltas para ser parte importante en ofensiva azul./ Carlos Alonso
El veterano cerrador derecho Jairo Asencio tiró el noveno episodio en blanco para anotarse su tercer salvamento en el round robin del torneo de béisbol invernal
La ofensiva del Licey marcó cuatro carreras en las dos primeras entradas, dos de ellas remolcadas por imparable de Jorge Alfaro, y el derecho César Valdez se la arregló para sacar de outs a sus contrarios en situaciones complicadas con corredores en circulación durante cinco innings, para que los Tigres vencieran anoche 7-4 a las Estrellas Orientales, en estadio Quisqueya.
Con su triunfo, los bengaleses amanecieron empatados en la primera posición del round robin con las Aguilas Cibaeñas que también ganaron su compromiso de anoche con récord de 4-3. De su lado, los orientales ponen su foja en 3-4.
En su labor completa, Valdez (1-1) cedió una vuelta al compás de nueve imparables, con un boleto y siete ponches. Perdió el derecho Phillips Valdez (0-1) fue castigado con seis inatrapables, cuatro carreras y tres boletos en una entrada y dos tercios que lanzó. Jairo Asencio tiró el noveno para el salvamento.
Por las Estrellas, Lewin Díaz pegó de -4, incluido un jonrón; Jeimer Candelario disparó de 4-3, Cristian Pache y Robinson Canó ligaron dos hits. Por los Tigres, Emilio Bonifacio bateó dos imparables, con dos anotadas y una empujada; Jorge Alfaro dos hits con dos empujadas; Ronny Mauricio dio par de hits.