Alfombra verde de lilas cubría ayer desembocadura del río Ozama

Alfombra verde de lilas cubría ayer desembocadura del río Ozama

Luego de las últimas lluvias se concentró una gran cantidad de lilas en el puente flotante que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, lo que impedía el paso de las pequeñas embarcaciones hacia el mar.

Asimismo, las lilas y los desechos sólidos flotaban en el litoral sur, por todo el Malecón de Santo Domingo una semana después de que fuera limpiado por cientos de personas durante el Día de Limpieza de Playas, ofreciendo un panorama desagradable a uno de los mayores atractivos con que cuenta la ciudad.

Desde tempranas horas de ayer, miembros de la Dirección de Dragas de la Armada de República Dominicana empujaban las lilas hacia la desembocadura del Ozama.

La alfombra verde formada por la gran cantidad de lilas era arrastrada por brigadas de Dragas en botes que dirigían la especie hacia el centro del puente, donde hay una gran abertura por donde pasan pequeñas embarcaciones y los desechos sólidos que arrastran las aguas del Ozama.

Esta especie copa grandes extensiones de los ríos Ozama e Isabela, lo que demuestra el nivel de contaminación de estas fuentes acuíferas.

La gran concentración de lilas impidió a decenas de pescadores de La Ciénaga y zonas cercanas trasladarse hacia mar adentro, como acostumbran cada día, ya que el paso por debajo del puente flotante lo impedía.
Las lluvias de las últimas horas provocaron que el Ozama elevara su caudal y con ello arrastrara lilas y desechos sólidos que encontró en sus márgenes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas