Alfombra verde por la esperanza

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/7BED2A8B-3624-4EDF-A658-4848ECB5084F.jpeg

Los fondos del desfile benéfico organizado por el diseñador Jorge Diep fueron destinados a “amigos contra el Cáncer Infantil”, “Proyecto Esperanza” y la “Fundación Dominicana de la Moda.

POR YOANY CRUZ
Por una alfombra cubierta de verdes hojas que hacían un llamado a la esperanza desfilaron las personalidades que se dieron cita al desfile benéfico “Mujeres de Éxito Vestidas de Esperanza 2006”, organizado por el diseñador de modas Jorge Diep, presidente de la Fundación Dominicana de la Moda.

En el evento realizado en el Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua, unas 38 damas se unieron para apoyar la labor que desarrollan las fundaciones: “Amigos contra el Cáncer Infantil”, “Proyecto Esperanza” y la Fundación Dominicana de la Moda.

Luego de desfilar por la alfombra, los invitados eran conducidos por el equipo de protocolo al Teatro que fue decorado con elementos en color verde y rosas blancas.

Previo al inicio del desfile, Jorge Diep se dirigió al público para expresar  que “emprender una buena obra por la humanidad necesita de mucha decisión, para sobreponerse a las necesidades que consigo trae el día a día, se amerita de habilidad para aunar los esfuerzos de tanta gente buena, que se mueve alrededor de quien decide ser la chispa que encienda el fuego de la colaboración  y la ayuda”.

Explicó que el desfile tuvo como objetivo prestar ayuda a las mujeres recluidas en la cárcel de Najayo, apoyar a los jóvenes talentos del mundo de la moda y a los niños aquejados de enfermedades terminales.

Indicó que el Proyecto Esperanza es una entidad que lucha a favor de los niños de Barrio Blanco y Villa Orilla de San Pedro de Macorís y la Fundación Amigos Contra el Cáncer tiene por objetivo ayudar a los niños que sufren de esa terrible enfermedad y que reciben asistencia médica en el hospital Robert Reid Cabral.

Luego de sus palabras, los invitados presenciaron la pasarela de las damas que se han desarrollado en diferentes ámbitos de la sociedad, quienes exhibieron elegantes vestidos confeccionados en diferentes tonalidades de verde, color de la esperanza, creados por Jorge Diep.

 

Datos

La producción del evento estuvo a cargo de Guillermo Cordero y la participación artística de los vocalistas Claudia Sierra, Cecilia García, Juan Thomas, Frank Ceara, Víctor y Mercedes Morales, Tony Fox y el maestro Jorge Taveras.

En el evento participaron como modelos: Geanina Azar y Dianny Mota, del área de la Moda; Tania Báez e Ivonne Beras Goico, de Locución; Alicia Ortega, Lissa Díaz y Patricia Pimentel, Noticias; Rhina Ibert y Rosario Tifá, Comunicación; María Castillo, Patricia Ascuasiati y Mary Loise Ventura, Arte; Maritza Hernández y Geanilda Vásquez, Política; Cecilia García, Adalgisa Pantaleón y Jacqueline Estévez, cantantes; Daysi de Rondón, Mónica Mendoza y Linda Almonte, profesionales de la belleza; Dilia Jiménez, Jeannette Rodríguez, Virgen Peña, Altagracia Miniño, Erika Areché, Yadaris Luna, Ana Angélica Moreno, Martha Vásquez e  Ida Pérez, empresarias; Roxanna Reyes, Evelyn Rojas y Marie Javier, de Derecho; Altagracia Guzmán, Patria Ovalle y Rosa Francia Rojas, de Salud; Juana Arrendel, deportista.