Alfombras alegres y muy modernas

Alfombras alegres y muy modernas

POR LILIANA CEPEDA
Las alfombras son elementos imprescindibles para la decoración de cualquier espacio. No solo pueden lograr la apreciada sensación de confort en el área sino que también logran que éste se torne elegante y con mucha vida.

Un detalle que siempre debe tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra que alegrará su espacio, es nunca hacerla competir con el resto de las piezas a utilizar.

Los estilos que más se están llevando, hoy día, son aquellos que tienen un gran tamaño. Hacen que el espacio luzca más amplio, pero tenga cuidado. Si el lugar donde va a colocarla llevará muebles con colores muy llamativos, no elija un modelo con los mismos tonos para que el área a ambientar no se note cargada.

De igual forma, tiene que tener cuidado en cuanto al tamaño del espacio.

Una alfombra con dimensiones muy pequeñas,  en una estancia muy grande se puede perder o pasar desapercibida.

Por tal motivo, conviene elegir una grande con tonos que resalten y que denoten belleza y gracia.

Con motivos y formas  geométricas

 Una corriente decorativa que está revolucionando el mundo de la decoración es la de utilizar formas y motivos con esencia geométrica.    Además de resultar un detalle muy jovial y moderno, hacen que el espacio luzca alegre y divertido.

Lo bueno de esta tendencia es que se puede utilizar tanto para implementar cualquier espacio. Tanto cuando se trate de un espacio interior o o de uno exterior.

  Su salas, recibidores, comedores, aposentos y cuartos de baño, lucirán una decoración muy diferente y original.

EL papel de las texturas

Como es bien sabido, las distintas texturas juegan un importante papel para plasmar una determinada idea o diseño ornamental.

Estas, al igual que todos los demás elementos, deben estar relacionados de una forma coherente con los muebles y adornos que colocará.

Uno de los estilos que más gustan cuando de las alfombras se trata, son los de piel de peluche. Es un tejido muy suave que expresa mucha calidez y comodidad en el ambiente.

  También, los tejidos y pieles sintéticas gozan  de mucha aceptabilidad por aquellas personas que gustan por un estilo práctico y  funcional debido a que son más fácil de limpiar.

Sin olvidar lo clásico

A pesar de todas las nuevas  tendencias decorativas relativas a las alfombras que han surgido, la gente continúa apostando por unas alfombras clásicas y comunes.

  Los motivos persas y árabes han sido los protagonistas durante los últimos años, y muchos  los prefiere todavía.

 Algo que no conviene mucho es que suelen tener unos estampados complejos que no quedan bien con todo tipo de mobiliario.

Publicaciones Relacionadas