Alfombras de madera, súper  funcionales

Alfombras de madera, súper  funcionales

Todos sabemos la importancia que puede tener una alfombra. Existen de todos tipos, y entre éstas, las de madera. Aunque puede sonar raro, éstas son muy usadas en pisos de cerámicas y otros materiales, pues pueden producir un efecto de contraste muy funcional y atractivo. Pero no  sólo eso: la madera pone importancia en la sensación que aporta la alfombra cuando caminamos sobre ella.

Además, el resultado no es parecido al de las alfombras textiles que estamos acostumbrados a ver, sino que son tapices realizados en materiales de origen natural finamente procesados, lo que añade  un placer donde caminar descalzo.

Generalmente, las alfombras de esta clase son innovadoras, se componen de listones de madera, utilizando una sustancia adhesiva permanente. Esta sustancia crea una “costura” que es muy elástica y flexible como para permitir que los paneles de madera se ajusten a la superficie, sin necesidad de una subestructura. Estas juntas de plástico también tienen un efecto antideslizante, por lo que es seguro caminar sobre ella.

Como elemento de diseño, es bastante versátil, ya que  puede ser elaborada a la medida y  en una gran variedad de maderas;   puede ser utilizada en diversidad de formas y lugares de la casa y oficina, incluso en el baño. 

Esta especie  de esteras puede añadir calidez y un toque orgánico a sus pisos, manteniendo al mismo tiempo una estética moderna. Además, como  son tratadas para su durabilidad y seguridad,  puede   colocarlas en cualquier parte.

La madera es un material noble que tradicionalmente se ha venido utilizando en el piso en una gran variedad de formas hasta como entarimado, pero es tan versátil que esta vez se ha utilizado como una alfombra.

Esto es posible gracias a  que el enlazando de los listones de este material  ofrece diseños de diferentes tamaños de alfombra.

Zoom

Tips para instalar una alfombra fija

Antes de instalar la alfombra, los instaladores de la alfombra primero examinan la superficie que se cubrirá para determinar su condición y, en caso de necesidad, para corregir cualquier imperfección que podría mostrar a través de la alfombra o hacer la alfombra desgastar irregularmente,  Deben medir el área que se alfombrará y planear la disposición, teniendo presente los modelos  y la colocación de las costuras para el mejor aspecto y el desgaste máximo.

Publicaciones Relacionadas