Alfombras en piel de animal, para dar un toque rústico y moderno

Alfombras en piel de animal, para dar un toque rústico y moderno

Las alfombras de pieles de animales son una de las tendencias más modernas en la decoración de interiores, que las coloca en toda clase de ambientes como las salas de estar, oficinas y hasta espacios públicos como cafeterías, hoteles o restaurantes.

Las más buscadas son las de piel de vaca, aplicables a cualquier estilo de decoración. De textura suave y brillante, estas alfombras son recomendadas para colocar en las salas de estar, comedores o dormitorios. Lo usual es que se usen como objeto decorativo sobre el piso, pero algunos decoradores apuestan a que lograrán un efecto igual de espectacular si se colocan sobre las paredes.

Según el estilo decorativo elegido, con las alfombras de piel de vaca podrá lograr un estilo rústico o moderno, pero sobre todo dará un toque de calidez y naturalidad al espacio. En Internet puede encontrar variantes muy originales como cueros de vaca en patchwork o teñidas de colores. En tamaños más reducidos, también pueden colocarse encima del sofá.

¡Qué suaves!  Las alfombras de piel de vaca son las más famosas, pero las de oveja le llevan ventaja si, además del efecto decorativo, busca en ellas algo de confort. Colocar los pies sobre estas pequeñas alfombras de oveja puede tener un efecto  muy relajador.

Son muy apreciadas por su suavidad y su resistencia al desgaste, comparándolas con alfombras sintéticas. Como pueden ser teñidas sin que se altere su aspecto natural, pueden incorporarla a la decoración en distintos colores. Incluso puede combinarlas y así formar una alfombra gigante multicolor.

Las alfombras de cuero de vaca son ideales para ambientes más privados, como su dormitorio o su rinconcito para leer o descansar. También son muy utilizadas en las habitaciones de los niños, quienes amarán tenderse sobre ellas y disfrutar su suavidad.

Colocadas sobre un sillón, darán una mayor impresión de calidez y comodidad.

Su precio puede variar según la procedencia de la piel o los procesos a que haya sido sometida (curtido y peinado). Sin embargo, a la hora de comprarlas, lo primordial siempre será su comodidad.

Las claves

1.  Raza

La calidad del cuero de vaca, dependerá de la raza del animal. Elija las de tonalidad más brillante, suelen ser las más duraderas.

2.  Limpieza

La piel de cordero guarda mucho polvo, así que debe aspirarla con frecuencia. Para una limpieza más profunda, mezcle dos tazas y media de agua, dos cucharadas de detergente y tres cucharaditas de amoníaco. Agite bien y con una tela limpia pase sobre la alfombra. Enjuague con una tela mojada en agua con un poco de vinagre y seque a la sombra.

De compras

KOLDBY Cuero de vaca

Piel natural y duradera. Disponible en distintos tamaños que van desde los 34 hasta los 38 pies cuadrados. Diversos diseños. Búsquelas en En IKEA.

LUDDE piel de oveja

En colores blanco y gris. En IKEA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas