Alfombras superpuestas

Alfombras superpuestas

Las alfombras siempre han sido ese complemento que permite hacer los espacios más acogedores. Es el toque de calidez definitivo en una composición decorativa y nos ayuda a diferenciar ambientes por lo que es sin duda alguna un elemento de gran importancia.
Para elegir la alfombra debemos tener en cuenta el estilo decorativo que tenemos y lo que queremos lograr con este complemento. Si vamos a mantener la armonía o si la vamos a usar para romper y dar contraste con el color y la forma.
Ahora bien, vamos a hablar de una de las últimas tendencias en materia decorativa que nos lleva a alfombras superpuestas, si, como si no nos fuera suficiente con una ponemos dos o tres. Con esto lograremos dar más textura y estilo y si eres de las que como a mi les encanta mezclar pues mejor aún.
El truco para lograr este efecto sin morir en el intento es elegir estampados y colores que aún siendo diferentes guarden algo en común, ya sea color o textura. Por ejemplo una alfombra en rayas cremas es neutral y elegante, sobre ella podemos colocar una más pequeña con forma irregular tal vez en estampado animal como de piel de vaca logrando así un contraste de estilos.
A una alfombra lisa prueba colocarle una de pelo largo blanca y ya tienes puro glamour en tu estancia. En esta nueva onda la alfombra que queda encima es la que marca el estilo predominante.
Igualmente puedes enmarcar con una de ellas algún elemento que quieras resaltar ya sea un sofá, una mesa auxiliar o alguna pieza decorativa.
Trata de que no sean demasiado iguales pues el efecto no será el deseado. Si tienen texturas parecidas entonces que sean colores contratantes, si una es en fibras naturales las demás (si, en plural, no tienen que ser solo dos) pueden tener pelo largo o bordes con flecos y así tendremos ese punto focal tan buscado.
Hacer contraste con dos colores llamativos es una propuesta que gusta a muchos diseñadores ya que puedes convertir una decoración sencilla en un verdadero espectáculo. Puedes probar en las áreas sociales como salas y comedores, pero lleva esta idea a tus habitaciones y verás que puedes lograr un cambio sin mucho esfuerzo.
Mezcla y atrévete a darle ese giro que buscas a tus espacios, la superposición de alfombras me ha gustado, no te limites a colocarlas de forma geométrica, cambia los giros, coloca redondas sobre cuadradas, en fin, nuevos tiempos, nuevas ideas!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas