Alfonseca firma con los Marlins

Alfonseca firma con los Marlins

MIAMI (AP).- El agente libre dominicano Antonio Alfonseca firmó un contrato a un año el viernes para volver a su antiguo equipo, los Marlins de Florida, quienes modificaron su oferta cuando un examen físico de rutina reveló una hernia de disco en la espalda del relevista derecho.

Alfonseca recibirá 300.000 dólares, el mínimo de la liga, y puede ganar 1,7 millones adicionales en incentivos, dijo su agente, Juan Iglesias. El contrato incluye una opción para un segundo año si Alfonseca juega en 65 partidos la próxima temporada.

Alfonseca tuvo que someterse a cirugía de la espalda que le cortó la temporada en el 2001, pero estuvo sano en el 2004.

«Es una hernia importante, pero no siente dolor»», dijo Iglesias.

La temporada pasada, el quisqueyano jugó en 79 partidos para Atlanta y tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2,57, el mejor de su carrera. Pitcheó para Florida desde 1997 hasta el 2001 y necesita seis salvamentos para empatar el récord del equipo de 108, que detenta Robb Nen.

Los Marlins firmó contratos de ligas menores con el zurdo Chad Nentz, el receptor Mike DeFelice y el jardinero interior dominicano Wilson Delgado, a los que invitó al entrenamiento de primavera.

HOMENAJE A MARTÍNEZ

Los Gigantes de Carolina rindieron el jueves un homenaje de cariño y admiración al puertorriqueño Edgardo Martínez, quien se retiró del béisbol de grandes ligas tras jugar por 18 años con los Marineros de Seattle.

La actividad la encabezaron el presidente de la Liga de Béisbol de Puerto Rico, Joaquín Monserrate Matienzo, y el propietario de los Gigantes, Benjamín Rivera.

«Estoy muy agradecido de este homenaje. Fue algo muy especial y bonito para mí»», expresó Martínez, quien es reserva de los Gigantes.

Dos figuras destacadas del béisbol de grandes ligas, Orlando «Peruchín»» Cepeda, ex inicialista de los Gigantes de San Francisco, y Carlos Delgado, primera base de Toronto, se unieron al acto celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, pueblo contiguo a San Juan.

Martínez, considerado por los puertorriqueños como el mejor bateador designado de grandes ligas, se retiró este año tras jugar exitosamente con Seattle.

Hace varios años que no juega en la pelota puertorriqueña.

Además, Martínez recibirá el viernes otra muestra de cariño en su pueblo natal, Dorado, en la costa norte puertorriqueña. La actividad en su honor será encabezada por el alcalde de ese municipio, Carlos López.

Un estadio de béisbol en esta población lleva el nombre del ex bateador designado de Seattle.

El jueves, tras el homenaje en Carolina, se suspendió por lluvia el juego entre los locales Gigantes y los Indios de Mayag_ez.

Los otros dos encuentros de la pelota puertorriqueña también se suspendieron por lluvia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas