El actor mexicano Alfonso Herrera ha sido nombrado embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó este miércoles la oficina para las Américas el ente mundial.
“El profundo compromiso que Alfonso ha demostrado con los refugiados y otras personas desplazadas, utilizando cualquier oportunidad a su alcance para sensibilizar al público acerca del desplazamiento forzado en Latinoamérica y el mundo, es un valioso aporte al trabajo de ACNUR para asegurar la protección y la integración de estas personas”, dijo el director de la Oficina Regional para las Américas de ACNUR, José Samaniego.
Herrera comenzó hace cuatro años su trayectoria con ACNUR apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en eventos con esta agencia de la ONU durante las celebraciones del Orgullo LGBTI, indicó un comunicado oficial.
Conmovido por los relatos de refugiados y solicitantes de asilo que escuchó en México, Herrera decidió viajar con ACNUR para conocer de primera mano la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica, añadió la misiva oficial.
“Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos, tengo que admitir que me sentía un poco rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por situaciones terribles. Pero también les preguntaba si había esperanza y todos ellos me contestaban que sí, que por supuesto había esperanza”, dijo Herrera.