Alfonso Larraín, “producimos excelencias”

Alfonso Larraín, “producimos excelencias”

Para promover esta   línea de vinos y participar de la reunión anual que realiza la firma con representantes de la región Sur, está de visita en República Dominicana hasta mañana sábado, el presidente de la  Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María.

Y, aprovechando su estadía aquí, ejecutivos de El Catador, bodega que distribuye la marca en el país,   convocó a ¡Vivir! para que conversáramos un poco con él en sus instalaciones.

Al iniciar la conversación  luego de un efusivo saludo  percibimos en su rostro una franca sonrisa que acompaña con una  manifestación de orgullo por la tradición y calidad que afirma identifica la familia Concha y Toro y que está presente en una gran    parte del mundo.

Nos hizo saber que deseaba poner  primero en orden de respuestas a nuestras interrogantes, la excelencia de sus productos especialmente la línea Marqués de Casa Toro, la que definió como ultra premium para  degustar en cualquier ocasión y para   acompañar una comida importante. 

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Alfonso Larraín Santa María

Principal ejecutivo de la viña Concha y Toro

De los 126 años que tiene la compañía él lleva  40 en  ella, ocupando diferentes puestos, desde director, gerente general y presidente en los últimos diez años. La compañía fue fundada en 1883 y desde entonces ha ocupado un importante sitial no solo en Chile, sino en gran parte del mundo.

Marqués de Casa Concha, un vino con título de nobleza

Nelly Ramírez

n.ramirez@hoy.com.do

La línea de vinos Marqués, de Casa Concha,  calificada como ultra premium y que representa  la  tradición y símbolo de nobleza que guarda la compañía, mantiene los mayores puntajes, según importantes revistas expertas en enología en el ámbito mundial.

Fue presentada al mercado en 1976 y  hoy día cuenta con una selecta carta para sus consumidores, que van desde  un Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay y ahora Camenere, una  emblemática uva proveniente  de Peumo, la cual, según explicó el presidente de la firma, se logró luego de una exhaustiva investigación en cuanto al manejo en el viñedo desarrollado por Concha y Toro.

Este vino ha logrado importantes reconocimientos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las marcas de la empresa de mayor consistencia y solidez.

Durante la conversación con Larraín Santa María, quien vino acompañado de su hijo Andrés Larraín, enfatizó que la clave del éxito de la Viña Concha y Toro se debe a la dedicación y responsabilidad que no solo él sino todo el equipo que conforma la compañía ha tenido desde sus inicio.

Enfatiza que se caracterizan por producir calidad y excelencia y que la marca Concha y Toro se ha globalizado, lo que le llena de mucha satisfacción y orgullo. “Me siento muy bien cuando viajo frecuentemente, por ejemplo a Shanghay, Tokio y me encuentro en un restaurante muy bueno   que  sirve nuestras líneas de vinos”.

“Nuestra empresa se ha diversificado grandemente, estamos en todos los continentes y yo como presidente de la compañía viajo constantemente visitando nuestros distribuidores en 135 países  y me he dado cuenta de que nuestros productos son muy preferidos”, dijo Larraín Santa María.  

Mayor volumen de venta.  Afirma  Larraín Santa María que ésta se concentra básicamente  en Reino Unido y Alemania y el resto de  Europa  con un 52%,  y el restante 48% se divide entre Estados Unidos, Canadá, China, Corea,  Filipina y Shanghay.

Sur América y el Caribe.  Para mí es el mercado   natural de  nuestros  productos. Aquí tenemos  volúmenes de ventas muy importantes, es decir, que estamos muy contentos con lo que está ocurriendo en el mundo  con nuestras marcas. Ahora lo que queremos es llegar a los lugares que aún no hemos llegado y seguir creciendo en los que ya  estamos.

LINEA ULTRA PREMIUM MARQUÉS DE CASA CONCHA

En el mercado

Por primera vez

Fueron presentados  al mundo en 1976, primero con un cabernet sauvignon, pero hoy día la línea ha crecido y ya cuenta con cinco variedades siendo el último el Carmenere, una uva muy especial.

Carmenere

Se incorporó a la línea en el 2008. Es la última variedad de Marqués de Casa Concha, la que incluso aún no está en el mercado local, según nos dijo Alfonso Larraín Santa María.

Cabernet Sauvignon

Fue el primero de la línea, creada para honrar el título de la familia Marqués de Casa Concha, dado por el rey de España  Felipe V en 1718 a Don José de Santiago.

Merlot

Este se incorpora después de presentado el Chardonnay, y su origen es del viñedo de Peumo. Es un tinto de gran cuerpo, ideal para compartir en cualquier reunión, comida o celebración.

Syrah

Nace a raíz de la constante búsqueda de la compañía en ofrecer novedad y variedad  a sus consumidores. Procede del viñedo  Quinta Maipo. Es un blanco excelente  para saborear.

Chardonnay

Este salió a la luz en 1989 del viñedo Santa  Isabel en Pirque. Es un vino blanco que se puede acompañar con una comida especial. Es el segundo de la fila de la línea ultra premium de la Viña Concha y Toro.

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