La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) debería dar una explicación del porqué no le fue entregado a la destacada locutora y comunicadora, María Cristina Camilo, el Gran Soberano.
Así lo exigió esta mañana el periodista y productor de cine Alfonso Quiñones, quien reconoció que tanto Romeo Santos como Niní Cáffaro se merecen el galardón, sin embargo, entiende que de habérsele otorgado a “Maita”, le habría dado el toque a la premiación.
“Acroarte debería dar una explicación, porque no habrá una segunda oportunidad, aunque Maita siga viva el año que viene, y se lo den el año que viene, ya no va a ser igual. Hay premios que premian a la gala, y ese era el premio que le daba el toque de gracia a esa gala y que hacían olvidar una cantidad de errores y metidas de patas”, expresó Quiñones durante una entrevista en el programa “El Día”.
Recordó que fue quien por primera vez, dijo que había que proponerse darle el Gran Soberano a Camilo, y que a partir de ahí, comenzó mucha gente a sumarse a la idea, por lo que se convirtió en un clamor popular.
Durante la entrega número 36 de los Premios Soberano, Camilo fue reconocida con un galardón por su trayectoria de más de 70 años ininterrumpidos en los medios de comunicación dominicanos.
Pero de acuerdo a un video que se ha vuelto viral, ella pensó que la noche del martes 15 de junio, Acroarte le había entregado el Gran Soberano.
“Jamás pensé que llegaría a obtener el Gran Soberano, pero Dios me lo tenía reservado para que al final de mi carrera yo lo tuviera, así que le doy gracias a Dios y al pueblo que me ha elegido”, dijo la mujer de 102 años de edad, que aún se mantiene activa en su labor como presentadora del programa Abuelos 911 que se transmite por CERTV, canal 4.
La destacada comunicadora inició su carrera en la emisora La Voz del Yuna y fue la primera mujer dominicana en la televisión como locutora y presentadora y la tercera de América.
Inició su carrera de Actriz en el cuadro de comedia Romance Campesino, que era el toque de queda de la época. Además de la televisión, a trabajado en cine y teatro.