Alfonso Soriano batea su jonrón 32; Encarnación también la saca; Ramírez y Novoa ganan

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/D0C12655-856B-4E1E-9BA1-2179DFD0DBE5.jpeg

Nacionales 6, Gigantes 5
WASHINGTON (AP).
_ En el que pudo haber sido su último partido en la capital federal, Alfonso Soriano jonroneó en su primer turno y sus Nacionales derrotaron el jueves por 6-5 a los Gigantes de San Francisco para estirar a seis su racha de victorias.

El jonrón número 32 del dominicano fue su sexto al abrir un partido esta temporada.

Soriano sobresale dentro de los jugadores que podrían ser cambiados de aquí al lunes, cuando vence el plazo para concretar canjes, y Washington se embarca en una gira de nueve partidos fuera de casa.

Otro candidato en irse mediante un canje es el abridor cubano Liván Hernández (8-8), quien se anotó la victoria al retirar a los últimos 10 hombres que enfrentó al tolerar tres carreras y seis hits en siete innings.

El pitcher derrotado fue Matt Cain (7-7) al diseminar seis carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios.

Por los Gigantes, Los dominicanos Pedro Feliz de 4-0 y José Vizcaíno de 3-1.

Por los Nacionales, Soriano se fue 2-1, con dos anotadas y una producida.

Filis 5, Diamondbacks 2

FILADELFIA (AP).- Chase Utley extendió a 27 su racha de juegos bateando de hit y Cory Lidle lanzó pelota de cuatro imparables para que los Filis de Filadelfia derrotasen  5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Utley abrió el quinto con un sencillo al central ante el abridor dominicano de los Diamondbacks Claudio Vargas (8-7) para estirar la racha de bateo más prolongada de la temporada.

   Tras su sencillo, Utley se robó segunda y anotó con el doble de Ryan Howard para poner el marcador 3-2.

Lidle (8-7) hizo valer la ventaja al ganar en su cuarta apertura consecutiva, tramitando ocho innings en los que permitió cuatro hits.

Tom Gordon lanzó en el noveno para su 25to rescate.

Marlins 6, Bravos 1

ATLANTA (AP).- Scott Olsen lanzó seis innings sin permitir carreras y Matt Treanor conectó su segundo jonrón en las mayores para que los Marlins de la Florida ganasen su primera serie en Atlanta desde el 2002 al derrotar el jueves a los Bravos por 6-1.

Olsen permitió sólo dos hits y retiró a los 12 últimos bateadores que enfrentó. Aportó a su propia causa al disparar dos hits y empujó una carrera en el sexto, entrada en la que los Marlins fabricaron tres para liquidar el partido.

Florida ganó dos de tres para llevarse la serie.

Atlanta, en cambio, perdió su primera serie desde cayó ante los Yanquis a fines de junio.

Olsen (9-4) sumó su tercera apertura con victoria y ha ganado siete de sus últimos ocho decisiones.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez se fue de 4-0. Por los Bravos, Betamit de 2-0.

Rojos 8, Astros 4

HOUSTON (AP).- Adam Dunn y Ken Griffey hijo conectaron sendos jonrones y el abridor de los Rojos, el dominicano Elizardo Ramírez, ponchó a siete rivales en fila, para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 8-4 sobre los Astros de Houston .

Por los Rojos, el dominicano Elizardo Ramírez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 1-1 con una impulsada.

Cubs 5, San Luis 4

Chicago,  (EFE).- El segunda base Todd Walker y el receptor Michael Barrett hicieron sonar el bate con sendos jonrones consecutivos para que los Cachorros viniesen de atrás y consiguieran la victoria por 5-4 frente a los Cardenales de San Luis.

Walker (6) y Barrett (12) pegaron jonrones consecutivos por cuarta vez en lo que va de semana y los Cachorros ganaron el séptimo partido de los 10 que han disputado esta temporada contra los Cardenales.

El campo corto dominicano Neifi Pérez también participó con el bate oportuno para los Cachorros al irse de 4-2 con anotación e impulsada.

.El relevista dominicano Roberto Novoa (1-0), que sacó el último “out” del sexto episodio se quedó con el triunfo.  En causa perdida, el jardinero dominicano Juan Encarnación pegó jonron, el decimoquinto de la temporada, con un corredor en circulación e impulsó tres carreras para los Cardenales que dejaron escapar una ventaja parcial de 4-2 con la que llegaron a la parte baja de la sexta entrada.