Alfonso Soriano dice no
hay motivo para preocuparse

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/82AB814C-F0CA-47A7-AD87-0D2F082552C5.jpeg

POR PAUL SULLIVAN
Del Chicago Tribune

Con el peso de su contrato de US$136 millones en sus hombros, ¿está Alfonso Soriano poniéndose demasiada presión a sí mismo? “Realmente no”, dijo. “Solo ha pasado una semana. Falta mucho tiempo. Espero que todo mejore tarde o temprano”.

Soriano está bateando .200 como primer bate, mientras los segundo bate tienen un combinado de .212 detrás de él. Eso básicamente ha neutralizado los inicios calientes de Derrek Lee y Aramis Ramírez, quienes tienen 27 hits combinados, pero solo nueve empujadas.

Al preguntarle si Soriano estaba tratando demasiado, el dirigente Lou Piniella dijo, “Creo que no. Podría estar equivocado. Lo que realmente necesitamos es mover nuestra ofensiva de los dos primeros bateadores. Hemos estado bateando los 3-4-5. El va a calentarse, créanme. Solo es cuestión de tiempo”.

Piniella ha usado a Jacque Jones, Matt Murton y César Izturis de segundo bate. Jones tiene de 16-4, con una transferencia, Murton de 7-2, con una base por bolas e Izturis de 5-1 sin pasaportes.

Piniella dijo que prefiere a Jones en ese puesto si Cliff Floyd está en el prado izquierdo.

“Cuando jugamos a Floyd, el puesto natual para Jones es de segundo, porque uno puede lanzarle a los dos”, dijo. El segundo bate frecuentemente es pedido a batear del lado derecho para tratar de avanzar al corredor, pero Jones tiene poder para el lado contrario.

“Una cosa que hablamos con él era que no pensara que por estar de segundo bate tenía que batear por el hueco de primera base”, dijo Piniella. “Solo sé un bateador natural, con tu estilo natural.

“No trates de hacer nada diferente. El puede empujar bien la bola hacia el left center. Podemos poner otra gente ahí, pero ese es un buen puesto para un zurdo, con Floyd como quinto bate”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –