Alfonso Soriano está dispuesto a jugar
en cualquier situación posible

<P>Alfonso Soriano está dispuesto a jugar<BR>en cualquier situación posible</P>

POR CARRIE MUSKAT
De MLB.com
MESA, Ariz.
– Qué diferencia tan grande hace un año cuando se habla del dominicano Alfonso Soriano.

El 20 de marzo del 2006, Soriano fue colocado en el jardín izquierdo de los Nacionales de Washington por primera vez, pero no salió al terreno ese día. Solo ocho jugadores trotaron a sus posiciones en ese juego. El jardín izquierdo se quedó vacío. Soriano se fue a casa.

El gerente general de los Nacionales Jim Bowden amenazó con poner a Soriano en la lista de descalificados si no jugaba en el izquierdo. Hoy, Soriano es el jardinero central de los Cachorros y no hay discusión alguna al respecto.

“Siempre es bueno que el dirigente tenga confianza en el jugador”, dijo Soriano. “Me siento cómodo. He trabajado por dos, tres semanas en el jardín central y me siento muy cómodo. Tienen confianza de que puedo jugar en el jardín central”.

Hace un año, ese no era el caso. “El problema que tuve en el pasado fue porque no creía que podía jugar en los jardines”, dijo Soriano, quien fue un intermedista estrella con los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas.

¿Qué pasó hace un año? Soriano dijo que le informaron antes del partido del 20 de marzo que iniciaría en el izquierdo.

“Yo le dije, ‘¿quieren ponerme en el left field?’. Pedí que me sacaran de la alineación”, dijo Soriano. “Me fui a casa. Dije que no quería ir al izquierdo”.

Pensó que el asunto estaba resuelto. No fue hasta que llegó a casa que se enteró que la alineación no fue cambiada y que nadie salió al terreno.

“Eso me sorprendió”, dijo.

Soriano, de 31 años, jugó en el siguiente partido de los Nacionales, y se quedó ahí toda la temporada del 2006. Ahora, dice que aprecia lo que Bowden hizo por él. “El creyó que yo podía hacerlo”, dijo Soriano, quien hizo el equipo de estrellas como jardinero el año pasado, lo que también ayudó con su confianza. “La primera vez no me quería mover”, dijo. “Simplemente no creía que podía hacerlo. De ahí y hasta ahora, he trabajado duro y me he convertido en un mejor jugador”.

Los Cachorros no se acercaron a Soriano y le pidieron que se moviera al central cuando lo reclutaron en noviembre y luego lo firmaron por ocho años y US$136 millones. El mismo lo sugirió durante la convención de los Cachorros en enero.

“En ese momento, no pensé en la posición”, dijo Soriano de sus negociaciones contractuales. “Pensé en el equipo y lo mucho que querían ganar una Serie Mundial”.

“Había pensado en eso y hablé con el gerente general Jim Hendry”, dijo el dirigente Lou Piniella. “Ibamos a llevarlo suave en la primavera, pero como él lo mencionó, se cayó de la mata”.

Tener a Soriano en el jardín central alinea el resto de los jardines de los Cachorros. Matt Murton y Cliff Floyd compartirán el jardín izquierdo y Jacque Jones se quedará en el derecho. “No he visto nada que me lleve a pensar que no jugará bien en el jardín central”, dijo Piniella. “Le hemos pedido a nuestros jardineros centrales que jueguen un poco más hacia la pared por la forma en que vuela la bola en Arizona”. La meta de los Cachorros es asegurarse que Soriano esté contento para que pueda repetir su temporada de 40-40-40 del año pasado. Ha promediado 37 jonrones, 97 empujadas y 33 robos en los últimos cinco años.
Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

Publicaciones Relacionadas