Alfonso Soriano está molesto con dirigente Buck Showalter

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/852B8DA1-0E98-46D8-B18F-12133CF47E45.jpeg

POR STEPHEN HAWKINS
ARLINGTON, Texas (AP).-
Alfonso Soriano no estuvo en la alineación de los Vigilantes de Texas debido a un golpe en la rodilla izquierda, una decisión que no fue bien recibida por el intermedista estrella.

Después de hablar con el dirigente Buck Showalter antes del partido contra Oakland, Soriano pateó un basurero y luego siguió pateando un carrito de lavandería cuando volvió al clubhouse.

“Estaba listo para jugar, pero me dieron día libre”, dijo Soriano. “Cuando llego al estadio con mi mente 100 por ciento para jugar, es difícil tener que cambiar de parecer. Vengo todos los días porque conozco mi cuerpo y sé cuándo puedo jugar”.

Soriano salió del juego del lunes en la noche después de siete entradas. Soriano se golpeó la rodilla dos veces en esa quinta entrada. El dominicano dijo que no fue su decisión la de salir de ese encuentro.

Mark DeRosa reemplazó a Soriano en el terreno en el octavo episodio y dio jonrón en el noveno. DeRosa abrió en segunda base el martes.

Showalter quería darle descanso a Soriano antes que los Vigilantes jueguen sus próximos dos partidos en terreno artificial en Tampa Bay, pero entiende la frustración del intermedista.

“Es un  tipo duradero. Quiere jugar”, dijo Showalter. “En realidad se siente mejor, y la hinchazón ha comenzado a bajar. Está mucho mejor de lo que pensábamos”.

El dirigente dijo que el golpe no se produjo en una jugada en particular y ha sido un problema de un par de días.

“Es un golpe que viene de barrerse, contacto en segunda base en los pivotes… Es un número de cosas, más que una sola”, dijo Showalter. “Es un área golpeada, lastimada. Cada vez que hay contacto, comienza a cojear. No es algo estructural, eso es lo bueno”.

El problema de la rodilla no tiene nada que ver con el problema en la corva izquierda que lo llevó a perder los últimos 16 partidos. Soriano no corrió o entrenó hasta poco antes de los entrenamientos de primavera y se vio limitado a pocas semanas de trabajo en Arizona.

Soriano abrió los primeros 14 partidos, todos como primer bate, promediando .286 con tres jonrones y cinco remolques. Se ponchó 12 veces en 63 turnos al bate y se ha robado tres bases.

Los Vigilantes juegan este fin de semana en la casa de los Yanquis de Nueva York, donde Soriano jugó por tres años antes de ir a Texas en el cambio de Alex Rodríguez.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA