Alfonso Soriano explota, dispara par de cuadrangulares; Canó y Belliard también dan HR.

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/8015F053-C90A-4A34-909A-6AAF91BE2735.jpeg

Texas 6, Chicago 2
Arlington (EEUU), (EFE).- El segunda base dominicano Alfonso Soriano conectó dos jonrones y el abridor novato Chris Young se combinó en el montículo con el también dominicano Francisco Cordero para llevar a los Vigilantes de Texas a su séptimo triunfo consecutivo.

La racha más prolongada de triunfos de los Vigilantes (28-20) fue de ocho, conseguida entre el 13 y el 21 de agosto pasado.

Soriano (14), que se fue de 4-3 con tres remolcadas y dos anotadas se voló la barda en el segundo episodio sin gente en el camino, y en el quinto, con uno a bordo, y sumó su décimo juego pegando más de un vuelacercas en su carrera, y tercero en la presente temporada. El dominicano dejó en .278 su promedio de bateo.

Young (5-2) lanzó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera y ponchó a cinco.

Cordero (16) lanzó un tercio de episodio y se apuntó salvamento.

El derrotado fue el también novato Brandon McCarthy (0-1), en cinco entradas, en las que recibió seis imparables, seis carreras, cuatro jonrones, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

ROJOS 6, PIRATAS 5

CINCINNATI (AP) _ Jason Romano anotó desde tercera base con un machucón del puertorriqueño Felipe López por el cuadro en la parte baja de la novena entrada para darles a los Rojos de Cincinnati una victoria de 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche.

Romano, que ingresó al partido durante un doble cambio en la novena, pegó doble contra el relevista Mike Gonzalez (0-1) con uno out. Romano avanzó a tercera con sencillo al cuadro de Ryan Freel y anotó con machucón de López al paracorto Freddy Sanchez, cuyo lanzamiento al plato fue tardío.

Los Rojos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Pittsburh ha perdido siete de 10.

Ryan Wagner (2-1) fue el vencedor después de desperdiciar el primer rescate de su carrera.

Por los Rojos, el venezolano Willy Bergolla, de 5-1; López, de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; el boricua Javier Valentín, de 3-1, con una anotada; el dominicano Elizardo Ramírez, de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano José Castillo, de 5-0; el mexicano Pérez de 3-2.

CERVECEROS 3, ASTROS 0

MILWAUKEE (EEUU), (EFE).- El abridor zurdo Doug Davis lanzó siete entradas para sólo dos imparables y se combinó con dos relevistas para que los Cerveceros de Milwaukee pintasen de blancó 3-0 a los Astros de Houston y le ganase el duelo individual a Roy Oswalt.

Davis (6-5), que alargó 17 entradas consecutivas sin permitir anotación, sólo cedió dos imparables, regaló cinco bases por bolas y abanicó a siete bateadores para bajar a 3.89 su promedio de efectividad y quedarse con el triunfo.

El relevista mexicano Jorge De La Rosa trabajó perfecto el octavo episodio para sacar dos ponches y el cerrador Derrick Turnbow hizo lo propio en el noveno para quedarse con el séptimo salvamento de la temporada.

El bateo oportuno de los Cerveceros lo encabezó el receptor Damian Miller, que pegó sencillo impulsador de dos carreras con la ayuda del error que cometió el jardinero central dominicano Willy Taveras.

Lyle Overbay produjo la tercera anotación del equipo de Milwaukee que se consolida en el segundo lugar de la División Central con marca de 24-23 después de ganar el cuarto partido consecutivo.

La derrota se la llevo Oswalt (5-6) después de lanzar seis entradas completas con dos indiscutibles y una carrera limpia permitida, regaló tres boletos y sacó a tres bateadores por la vía del ponche.

YANQUIS 6, BOSTON 3

NUEVA YORK, (EFE).- El jardinero Gary Sheffield disparó un majestuoso cuadrangular y el novato dominicano Robinson Cano añadió otro para que los Yanquis de Nueva York doblegaran por 6-3 a sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston.

El estelar Randy Johnson (5-3) obtuvo la victoria a pesar de que tuvo otro inicio poco consistente y desconcertado.

El lanzador zurdo abanicó a tres y permitió imparables a los últimos cinco bateadores que enfrentó a pesar de que los Medias Rojas sólo pudieron anotar una carrera porque el jardinero izquierdo Tony Womack y el segunda base Cano sacaron hombres en el plato con sus excelentes tiros.

El tercera base dominicano Alex Rodríguez esta vez no pudo pegar de hit al irse en blanco después de recibir tres bases por bolas.

El cerrador panameño Mariano Rivera, que fracasó en sus primeros dos rescates del año ante los Medias Rojas, registró dos “outs,” y consiguió el duodécimo salvamento de la temporada de 14 oportunidades.

Los Yanquis, que hace tres semanas tenían marca de 11-19, han gando 16 de 18, incluido nueve consecutivos, para que subieran al segundo puesto de la División Este de la Americana a sólo tres juegos y medio detrás de los punteros, Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas, han luchado, pero tuvieron cuatro derrotas en fila y cayeron a cinco juego de los Orioles.

El nudillista Tim Wakefield (4-4) concedió cuatro imparables, igual número de anotaciones, otorgó siete boleto gratis, y abanicó a tres en cinco episodios en ruta a la derrota.

Cano terminó de 4-1, remolcó dos, anotó una y el boricua Jorge Posada conectó de 3-2 para los Yanquis, mientras que el colombiano Edgar Rentería se fue de 4-3 para los Medias Rojas.

DEVIL RAYS 5, MARINEROS 4

ST. PETERSBURG, Fla. (AP) _ Josh Phelps bateó un jonrón de dos carreras, y Jorge Cantú y Alex Sánchez agregaron sencillos productores, para dar el viernes a los Devil Rays de Tampa Bay una victoria de 5-4 sobre los Marineros de Seattle, su cuarto triunfo en fila.

El cuadrangular de Phelps, su cuarto en los últimos siete juegos, puso a los Rays adelante 5-2. Phelps había jonroneado solamente una vez en sus últimos 29 juegos.

El abridor de Tampa Bay Mark Hendrickson (2-2) permitió solamente dos anotaciones en seis entradas y dos tercios.

Gil Meche (4-3) abrió por los Marineros y permitió tres carreras en apenas 4 1-3 innings.

Por los Devil Rays, el cubano Sánchez de 3-2, una empujada y una anotada; el mexicano Cantú de 4-2, una empujada; y el dominicano Julio Lugo de 5-0.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 y su compatriota Miguel Olivo de 3-1.