Alfonso Soriano inicia nueva
era en ciudad de Chicago

Alfonso Soriano inicia nueva<br/> era en ciudad de Chicago

ANDREW SELIGMAN
De Prensa Asociada
MESA, Arizona.-
Alfonso Soriano entró despreocupadamente al vestuario, vistió el uniforme e inició una transición que espera sufra menos tropiezos que la anterior. En lugar de quejarse por un cambio de posición, lo aceptó de buena gana.

En lugar de obstinarse, el quisqueyano juró hacer lo que quisieran los Cachorros de Chicago. Y en lugar de un comienzo penoso, causó buena impresión.

Los jugadores de cuadro y los jardineros de los Cachorros deben presentarse al entrenamiento de primavera el lunes, y el equipo en pleno entrenará por primera vez el jueves. Pero Soriano decidió empezar antes.

«Hay muy buena gente aquí, buenos tipos», dijo. «No quiero tener problemas con nadie. Todos sintonizamos la misma onda». Algo parecido dijeron los Cachorros sobre Soriano. El cinco veces invitado al Partido de las Estrellas impresionó a sus nuevos compañeros al presentarse antes de tiempo, tal como hacía con los Yanquyis de Nueva York.

«Esto transmite un mensaje positivo», dijo el mánager Lou Piniella.

«Creo que demuestra la clase de compañero que será», dijo el serpentinero Kerry Wood. «Espero que todos lo hayan visto. Espero que todos lo consideren así. No siempre es así y decididamente no siempre ha sido así. Es muy bueno ver que los jugadores de campo lleguen dispuestos a trabajar, sobre todo cuando lo hacen antes de tiempo».

El lanzador titular Ted Lilly, compañero de Soriano en los Yanquis, dijo que no es publicidad falsa: «Es un tipo muy positivo y creo que eso beneficiará al resto del club».

Los Cachorros, que perdieron 96 partidos el año pasado, piensan que han reunido el talento suficiente para llegar a los playoffs gracias a una reestructuración que comenzó después del último out de la temporada.

Andy MacPhail renunció a la presidencia y el mánager Dusty Baker fue despedido. Piniella fue contratado en su lugar y el gerente general Jim Hendry salió en busca de jugadores, con 296 millones de dólares apara retener y atraer agentes libres.

El antesalista dominicano Aramís Ramírez volvió a firmar con cinco años y 75 millones, un récord para el club hasta que Soriano firmó por ocho años y 136 millones de dólares el 20 de noviembre. Los Cachorros también modificaron su rotación, incorporando a Lilly y Jason Marquis y adquiriendo a Mark DeRosa para el cuadro y Cliff Floyd para el jardín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas