Alfonso Soriano pierde «toque mágico» con el bate

Alfonso Soriano pierde «toque mágico» con el bate

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano Alfonso Soriano llegó a los Vigilantes de Texas en el cambio que sacó a Alex Rodríguez del equipo que le dio su contrato de US$252 millones por 10 temporadas. Sin embargo, después de cinco meses cumplidos en la temporada, ahora surge la incógnita de si el petromacorisano estará de vuelta para el 2005.

Los Vigilantes, según un reporte publicado por el diario Dallas Morning News ayer, no están contentos con el desempeño de Soriano, cuyos números de poder han caído estrepitosamente en la segunda mitad de la temporada.

Al llegar al Juego de Estrellas, el jugador de cuarto año en las Grandes Ligas, tenía 12 cuadrangulares con 45 empujadas.

Sin embargo, en la segunda mitad del año suma 12 tetrabases y 34 remolques, números generales buenos, pero no para el gusto de Buck Showalter y la gerencia texana.

Aparentemente, todo luce indicar que los jerarcas de Texas querían ver números similares a los alcanzados con los Yanquis de Nueva York, donde había promediado 38 jonrones y más de 95 empujadas en las dos últimas campañas.

Soriano es elegible para arbitraje una vez finalice la temporada del 2004 y por eso se habla de que sería cambiado a otra organización.

General en la temporada, Soriano tiene promedio de.282 con 24 cuadrangulares y 79 impulsadas.

Sin embargo, el problema principal para el dominicano este año han sido los constantes movimientos en la alineación.

Bajo la tutela de Joe Torre en Nueva York, Soriano, un bateador de swing libre, fue usado de manera casi exclusiva como primer bate de los Mulos del Bronx.

Sin embargo, en Texas inició como cuarto bate y también ha sido usado como primero, segundo y hasta sexto en el orden de bateo del rabioso Showalter, que hasta con Alex Rodríguez llegó a pelear.

Soriano tiene promedio de .233 con corredores en posición anotadora en el año, por lo que sus números no son del gusto completo de la gerencia de los Vigilantes.

Soriano dijo al Dallas Morning News que está pasando por un mal momento, pero que eso era algo normal y esperaba que en el mes restante de la temporada pudiera aumentar su producción.

En el plano defensivo, Soriano también ha encontrado problemas, registrando 19 errores, el mayor total de la Liga Americana. A su favor, se puede decir que lidera la liga en dobles matanzas y es segundo en el factor de alcance  con 5.23 oportunidades por nueve entradas.

LOS NUMEROS DE SORIANO

AVG .282

HR    24

CE     79

Publicaciones Relacionadas

Más leídas