Alfonso Soriano retoma ritmo jonronero

Alfonso Soriano retoma ritmo jonronero

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los jonrones son algo que siempre han acompañado a este jugador nativo de San Pedro de Macorís. Pero esta temporada, había estado un poco lento en el inicio de la campaña, pero aparentemente los motores se han encendido para quedarse prendidos por mucho tiempo.

Nos referimos al intermedista de los Vigilantes de Texas, el dominicano Alfonso Soriano, quien había tenido un desempeño por debajo de su promedio personal en el 2004.

Al llegar a su nueva casa en el Ballpark de Arlington, Soriano apenas conectó 10 vuelacercas en los primeros dos meses y medio de la campaña, lo que trajo cierta preocupación por la disminución del poderío del hombre que había promediado 36 tetrabases por campaña en los últimos dos años con los Yanquis de Nueva York.

Pero para los que estaban preocupados, que traten de recortar un poco su consumo de cafeína, porque Soriano está por todo lo alto.

Desde el 24 de junio, el Jugador Más Valioso del Partido de Estrellas celebrado en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston, ha estado buscando la verja con muchas ansias.

Ha conectado 10 cuadrangulares en ese período y ahora suma 19 en el año, junto a 62 carreras empujadas y un buen promedio de bateo que hoy por hoy está en .299.

SU RITMO

Con los números alcanzados en las últimas tres semanas, Soriano le ha dado un gran empuje a su ritmo para la temporada del 2004.

Y por eso, su total de jonrones luce muy similar al de las dos últimas campañas cuando registró 39 y 38, respectivamente.

Soriano tiene una proyección de 33 jonrones y 109 remolques para esta campaña a la que todavía le restan dos meses de acción.

Lo único que ha descendido en el plano estadístico para el nativo de Ingenio Quisqueya es el total de robos.

Contrario a las dos últimas temporadas, en las que coqueteó con el codiciado 40-40, Soriano está muy lejos de esos números este año.

Con apenas seis estafas, el ritmo de Soriano es de finalizar con 16 en el año. Pero esto tiene su explicación: Con los Yanquis, el intermedista jugó como primer bate. Ahora en Texas, es el tercer bate de la alineación que se encuentra en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Soriano le ha dado una nueva vida a los Vigilantes de Texas y todo aparenta que estará nuevamente en los playoffs, aunque este año con una franela diferente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas