Alfonso Soriano robará menos
y aspira mejorar su bateo

Alfonso Soriano robará menos <BR>y aspira mejorar su bateo

POR FRANKLIN MIRABAL
Alfonso Soriano está ansioso porque comience la campaña de Grandes Ligas del 2005 y está claro que será un año crucial en su carrera. Una campaña importante porque todavía no ha firmado un contrato a largo plazo que podría ser con Texas o nadie sabe si con otro equipo.

Soriano tiene un plan y es atacar más con su bate y dejar a un segundo plano su capacidad de gran robador para evitar cualquier lesión.

«Gracias a Dios me he recuperado de la lesión en la pierna, pero no pienso robar mucho hasta no estar totalmente confiado», dijo Soriano.

Quien así habla es un hombre que estuvo a punto de hacer un 40-40 cuando en la campaña del 2002 disparó 41 jonrones y se robó 39 bases.

«Robar bases no será mi prioridad. Voy a concentrarme más en mi bateo», agregó Soriano, quien bateó .280 la campaña pasada en Texas.

Probablemente Soriano ha entendido que los grandes contratos van a donde los jugadores que dan muchos jonrones y empujan muchas carreras.

Eso lo hizo con los Yanquis en el 2002 cuando bateó .300, con 39 cuadrangulares y 102 remolcadas, aun estando arriba en el line-up.

«Quiero mejorar mi bateo. Voy en buena forma y eso se verá en el terreno de juego», agregó el popular jugador al ser entrevistado en el espacio «Impacto Deportivo» en radio, por Rumba FM 98.5.

NO TIENE PLANES EN COMPRAR ESTRELLAS

En otro orden, Alfonso Soriano dijo que no tenía ningún interés en comparar el equipo de béisbol de las Estrellas Orientales.

«Creo que como pelotero activo no debo involucrarme en ese negocio, pero todas formas no es algo que yo me haya planteado», agregó.

El tema se tocó a raíz de la intención de Odalis Pérez de comprar las Estrellas como una forma de salvar esa franquicia invernal.

«Sé que agradaría que los peloteros de San Pedro compren ese equipo, pero en este momento pienso que debo concentrarme en mi carrera», dijo.

DICE RD VENCERÍA EU EN UNA COPA DEL MUNDO

Soriano se mostró dispuesto a ser parte de un equipo nacional para participar en una eventual Copa del Mundo de Béisbol.

«Cuenten conmigo. Yo sería el intermedista con mucho gusto», aseguró.

Al ponderar la lista de jugadores disponibles exclamó: «Tendríamos un equipo en capacidad de vencer a Estados Unidos, Japón, a cualquier país».

Dijo que está al tanto de esos planes de las Grandes Ligas y que no tiene la menor duda de que será de los primeros en integrarse.

NO DESCARTA MOVERSE A LOS JARDINES

La campaña pasada Soriano se mostró en desacuerdo con la posibilidad de moverse a los jardines.

Ahora se muestra más conservador y hasta no descarta la posibilidad.

«Eso no está en agenda ahora mismo. Ahora bien, antes no pensaba moverme del siore a segundo y lo hice. Podría ocurrir que pase a los jardines», confió.

Soriano sólo quiere seguir como un hombre importante, necesario, y visto así, estaría dispuesto ayudar desde cualquier posición.

SU CABEZA ESTÁ EN TEXAS, NO EN NY

Contrario a lo que se piensa que sigue suspirando con regresar a los Yanquis, Soriano tiene su cabeza en Texas y no especula nada más.

«Yo soy un profesional. Debo jugar duro donde esté sin importar que pueda tener un sentimiento especial por otro equipo. Estoy con Texas y ustedes pueden estar seguros que daré lo mejor de mí», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas