Alfonso Soriano tiene problemas en LF

Alfonso Soriano tiene problemas en LF

CHICAGO.- Desde 1937, cuando los bleachers fueron reconstruidos, los fanáticos de los Cachorros se han referido a las ligeras curvas de las paredes en el jardín izquierdo y derecho como “los pozos”.

El jardín izquierdo es mejor conocido como el lugar donde Billy Williams estaba situado en el momento en que Hank Aaron conectó un batazo que habría sido jonrón si Williams no hubiera saltado para realizar la atrapada, situación que mantuvo intacto el primer no hitter de Ken Holtzman.

Alfonso Soriano no está familiarizado con el término, pero conoce el pozo muy bien en este momento, tras no atrapar dos pelotas que pudo haber dominado en la victoria del viernes sobre Houston.

A Soriano se le preguntó si tuvo problemas cuando corrió hacia la pared en el Wrigley, y admitió que todavía no se siente confiado con la “curva”, o el pozo, donde la pared es varios pies más profunda que la pared en el jardín central izquierdo.

“Tuve problemas encontrando la pared porque hay una que está cerca (el pozo) y otra que está más profunda, y no sabía dónde me encontraba”, dijo Soriano.

 “Desde que llegué a la zona de seguridad, recordé que estaba cerca de la pared pero se me olvidó que tiene una profundidad diferente que donde está la curva. Así que no sabía en cual de las dos estaba”.

Soriano no ha tenido un mal año defensivo, pero ha tenido problemas con la pared.

“Sólo tengo que acostumbrarme”, dijo él.

“Creo que esa fue la primera pelota que conectan hacia ese lugar este año. A veces, antes del pitcheo, tengo que ver dónde estoy y hacia dónde probablemente irá la bola, y así veo la diferencia en la pared”.

Soriano se encuentra en su primera temporada con los Cachorros de Chicago luego de firmar un contrato de US$136 millones en la agencia libre.

El dominicano ha presentado buenas credenciales en materia ofensiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas