Alfredo Acebal Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, tiene un buen enfoque de cómo manejar su equipo.
Alfredo Acebal Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, proclamó que es un orgullo tener ese equipo en la provincia Duarte, (San Francisco de Macorís), y expresó que el equipo adolecía de algunas deficiencias las cuales se han venido corrigiendo, con el paso del tiempo.
Acebal respondió esa y otras preguntas al ser entrevistado por Franklin Mirabal, en el “Diálogo con los Deportistas” del diario HOY.
El principal directivo de los Gigantes no escondió que heredó un equipo con algunas deficiencias, había que reestructurarlo, invertir mucho dinero para ponerlo en el camino de la victoria.
“Cuando se aprecian que la directiva invierte dinero para poner buenos jugadores en el campo, la fanaticada eso lo aprecia y de inmediato regresan a respaldar a su equipo”, señaló.
Enfatizó que el año pasado el conjunto no pudo llegar a la final, ya que el béisbol es un deporte bien complejo y contagioso.
“En el round robín perdimos siete juegos en línea y fue difícil remontar, por eso no podemos culpar a nadie, son cosas del destino y eso le pasa a todos los jugadores”, acotó.
Señaló que el trabajo del presidente y de la gerencia es poner los mejores hombres en el terreno juego y eso pasó, pero no se lograron los objetivos deseados.
Apuntó que ahora para este torneo invernal el combinado de los Gigantes vendrá con jugadores jóvenes, con gran talento que ayudarán mucho al conjunto.
“Tendremos también nuestro núcleo central como son Hanser Alberto, Leurys García, Kelvin Gutiérrez, Carlos Peguero, Henry Urrutia, que regresa, Marcel Ozuna, entre otros”, apuntó.
Sobre el pitcheo
El presidente de los Gigantes dijo que el pitcheo también será de mucha calidad, tanto en los abridores como en el cuerpo de los relevistas.
“Vienen seis o siete refuerzos lanzadores, de ellos serán de tres abridores para unirlos al cuerpo de tiradores criollos”, adujo.
Sobre el dirigente Cepeda
Manifestó que valora el trabajo del dirigente Wellington Cepeda que realizó el año pasado, demostró que tiene mucha capacidad para trabajar en la Lidom.
“Nos demostró a todos que tiene el talento y la visión para estar por muchos años aquí”, dijo.