Alfredo Griffin dice Tatis puede ser manager en GL

3B_Deportes_27_3,p01~(1)

Fernando Tatis, manager de las Estrellas en el béisbol profesional dominicano, puede ser manager de Grandes Ligas ahora mismo, a juicio de Alfredo Griffin, el antiguo astro del club, ex manager y ex gerente general también.
“Ahora mismo”, fue la contundente respuesta de Griffin a la pregunta de si Tatis, con un año de experiencia como manager en la Liga Dominicana, podría ejercer alguna vez esas funciones en las Grandes Ligas.
“Con la nueva tecnología, claro que sí”, agregó Griffin. “La gerencia ahora te guía. Te suministra todas las informaciones. Lo que se necesita ahora es el don de mando. El respeto. Que los muchachos te respeten”.
Griffin elogió la paciencia de Tatis para manejar jugadores jóvenes, por aquello demostró con las Estrellas la temporada pasada, cuando llevó al equipo a conquistar la corona de campeón del torneo dominicano.
“Lo primordial fue su paciencia, con tantos muchachos jóvenes. Y más aún muchachos de esta época”, observó el ex jugador Griffin sobre la exitosa conducción que hizo Tatis, de las Estrellas, en su primera experiencia como manager en cualquier nivel profesional. “No hay duda, los mantuvo contentos”.