Alfredo Pacheco dice lograr avances para aprobación del Código Penal

Alfredo Pacheco dice lograr avances para aprobación del Código Penal

Alfredo Pacheco somete que el Código Penal sea conocido en próxima legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó hoy que dicho órgano ha logrado avances importantes para la aprobación del proyecto de Código Penal.

“Hemos logrado notables avances para lograr la cantidad de legisladores suficientes para aprobar el Código Penal”, señaló Alfredo Pacheco.

“Legisladores actúan por miedo”, dice diputado sobre Código Penal

“Luego del 24 de diciembre la Cámara de Diputados se avocará a conocer este importante proyecto”, dijo el legislador.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se retractó de sus declaraciones sobre el abandono del proyecto del Código Penal y que se conocerá el código luego del 24 de diciembre.

«Me retracto de mis declaraciones sobre abandonar el proyecto de ley del Código Penal…… En un momento de cansancio y desahogo, yo dije que no iba a bregar con él. Pero importantes comunicadores y sectores de la vida nacional, me han solicitado que continuemos», explicó el funcionario durante la Sesión Ordinaria no.00040 en la Cámara de Diputados.

Feminicidios

Más temprano, el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Gustavo Sánchez, dijo que en relación a la introducción de la figura del feminicidio en el Código Penal, lo considera como diferente al homicidio.

“Cuando se habla del feminicidio es para enviar un mensaje que no es igual violentar el derecho de una mujer que el de un hombre. Cuando usted asesina una mujer, está abusando de la debilidad orgánica de la misma”, dijo.

“La distinción entre feminicidio y homicidio debe prevalecer no solamente para castigar al hombre que atenta contra la debilidad de una mujer. Entonces sectores conservadores mantienen querer hacer prevalecer que es lo mismo y yo siento que no es lo mismo”, añadió Gustavo.

PRSC afirma proyecto de Código Penal “está vivito y coleando”

“El homicidio pudiera ser genérico, el feminicidio es la condena formal que atentar contra la vida de una mujer tiene otras circunstancias. Debe reconocerse en el Código Penal que atentar contra la vida de una mujer tiene otras vinculaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas