El vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados afirmó que legisladores que no tienen nombradía buscan promoverse en términos personales y políticos a través del proyecto de ley mediante el cual se busca devolver a los trabajadores suspendidos el 30 por ciento de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Alfredo Pacheco, quien fue presidente de la cámara baja, calificó de “mucha delicadeza” ese proyecto, y en ese sentido llamó a legislar con “todo el comedimiento de lugar” cuando sea conocido y debatido en el hemiciclo.
Pacheco “dijo que se trata de un proyecto extremadamente interesante y que los diputados deben abocarse a realizar un trabajo legislativo intenso para que cumpla todos los procesos internos en las diferentes comisiones antes de ser remitido al pleno del hemiciclo.
Pacheco indicó que después de cumplir con todos los requisitos establecidos en el reglamento de la cámara baja debe ser presentado al pleno para entonces dar “una respuesta en un sentido o en el otro“, en referencia a que sea eventualmente rechazado o aprobado finalmente.
El legislador y vocero del PRM fue entrevistado en el programa de televisión Despierta RD, que se transmite por el canal 13.