El diputado Alfredo Pachecho pidió hoy a las autoridades actuar con responsabilidad en el caso de corrupción vinculado a la empresa constructora Odebrecht, y evitar «jugar a buscar la fiebre en la sábana».
«La fiebre hay que buscarla en el cuerpo», expresó Pachecho al comparecer al llamado para fines de interrogatorio que le hiciera la Procuraduría General de la República, en su calidad de ex presidente de la Cámara de Diputados desde el 2003 hasta el 2006.
El dirigente político consideró que este caso, que involucra sobornos a funcionarios dominicanos por un monto de 92 millones de dólares, debe llegar a las últimas consecuencias, con el fin de » saciar la sed de justicia de un pueblo que está cansado de que le roben su sudor y se burlen de su bondad».
Pecheco indicó que acudió ante las autoridades en coherencia a lo dispuesto por su organización política, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados a la multinacional Odebrecht, sean llevados con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia.
«Aunque es conocido, la Cámara de Diputados no tienen atribuciones constitucionales de participar en licitaciones de esta magnitud ni adjudicaciones de firmas de este tipo de obras o contratos», concluyó.
Más temprano, también acudió al llamado el ex presidente del Senado Jesús Vásquez Martínez (Chu Vásquez), quien aseguró que está completamente ajeno al caso de la empresa brasileña Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción.