El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó ayer que cientos de personas están secuestradas en Haití y varios dominicanos, y solicitó a la comunidad internacional junto a otros diputados hacer frente a la crisis haitiana por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En otro aspecto, declaró que la reforma fiscal es mala y que golpeará a los ciudadanos. Pero dijo que no hacer la reforma es peor y que si el Poder Ejecutivo decide hacerla , el Congreso Nacional está en la disposición de discutirla. Dijo que el país tiene un gran problema económico, porque el Presupuesto del Estado cada día demanda más soluciones en todo el territorio nacional y los recursos que se recaudan, por la baja presión tributaria, no alcanzan para suplir lo que se presupuesta. También, admitió que funcionarios del Gobierno han preferido designar a familiares antes que a dirigentes del partido.
Llama a atender a Haití.
Pacheco, diputado del Partido Revolucionacio Moderno (PRM), dijo estar preocupado por la situación que se vive en Haití, donde se dio a conocer el secuestro de 17 misioneros estadounidenses, con niños. Expresó que Haití está fuera de control. Llamó a las naciones que integran el G20, por ser los países potencia como Estados Unidos y Europa, entre otros, a que atiendan el problema.
Sostuvo que la República Dominicana no puede cargar sola con los males de Haití. Respaldó el llamado que hizo el presidente dominicano, Luis Abinader, con los mandatarios de Costa Rica y de Panamá, para que se desarme a la población haitiana, para comenzar a resolver la crisis. “Pero Haití hay gran cantidad de dominicanos, de mi demarcación hay varios, de la circunscripción 2 del kilómetro 13, que están secuestrados en Haití y la comunidad internacional no hace nada”, criticó.
Pacheco indicó que ojalá que el caso de los misioneros secuestrados sirva para saber que cientos de personas están secuestrados, no solo dominicanos.