El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, mostró solidaridad con las familias que perdieron a miembros en el desplome de la discoteca Jet Set y prometió trabajar en la creación de una ley de fiscalización que tenga por objeto la evaluación de las estructuras físicas con más de 50 años en uso.
También diputados de diferentes bancadas hicieron lo propio, entre ellos, Jorge Cavoli, Pedro Martínez, Margarita Tejeda, Rafael Castillo, Gustavo Sánchez, Antonio Brito.
“Queremos solidarizarnos con cada una de las familias que perdieron a alguno de sus seres queridos, con el propio pueblo dominicano que está de luto por esta tragedia, sin precedentes en el país, pero sobre todo con los huérfanos”, manifestó Alfredo Pacheco.
Puede leer: Antonio Espaillat, propietario de Jet Set, rompe el silencio y concede entrevista
El legislador dijo que lo sucedido tocó de manera directa al órgano legislativo, ya que entre los fallecidos en ese centro de diversión habían personas muy cercanas de diputados.
“Nos tocó directamente porque la diputada Lidia Esther Pérez era hermana del merenguero Rubby Pérez, una de las víctimas de esa tragedia. De igual manera, perecieron algunos empleados del diputado Carlos Gil, quien salvó su vida milagrosamente”, agregó.
Pacheco señaló que trabajarán en la creación de una ley de fiscalización que tenga por objeto la evaluación de las estructuras físicas de obras con más de 50 años en uso.
Pacheco agregó que el órgano legislativo que preside está dispuesto a colaborar en la solución de los daños colaterales dejados por la tragedia del Jet Set, “porque ahí hay demasiadas personas afectadas”.
Jorge Cavoli, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, estima que el martes 8 de este mes será sin dudas, uno de los días más tristes u oscuros de la historia de la República Dominicana.
La diputada Lidia Esther Pérez, agradeció el gesto de su colega, así como a todo el pueblo dominicano y personalidades del exterior que enviaron condolencias por la tragedia.