Alfredo Pacheco: “La cárcel es para hombres. No he robado”

Alfredo Pacheco: “La cárcel es para  hombres. No he robado”

Alfredo Pacheco, expresidente de la Cámara de Diputados y actual vocero de la bancada perremeísta en ese hemiciclo, afirmó ayer que está dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria y acudir a la justicia para probar su inocencia en el escándalo de sobornos distribuidos por el consorcio Odebrecht para la adjudicación de obras.
Sostuvo que durante su gestión como presidente de la cámara baja no recibió sobornos ni cometió dolo.
“No he sido sobornado y no he robado. No soy ladrón, no soy corrupto”, recalcó en tono enfático, mientras golpeaba el escritorio desde el que ofreció una rueda de prensa, en compañía de otros diputados del PRM.
El legislador ve la guillotina judicial sobre él, debido a que es uno de los tres legisladores que tienen orden de arresto, y por eso ya apoderó a su abogado para ir a los tribunales.
También aseguró que “la cárcel es para los hombres”, razón por la que no sufrirá enfermedad para rehuir la justicia, como han hecho otros.
Si Pacheco está muy satisfecho con su vida pública, no lo está con el manejo dado al caso, pues lacera su reputación.
“Sé que esta situación afecta mi credibilidad y la marca Alfredo Pacheco, mientras los que gestionaron, contrataron, administraron y ejecutaron los proyectos están ahí muy tranquilos, sin ser señalados por el órgano acusador y rompiendo las reglas para hacer justicia”, subrayó.
El congresista pidió a sus familiares y amigos dejarlo atravesar el “lamentable y doloroso” trance por el que está pasando, porque de ahí “saldré bien”.
Se espera que en la sesión de hoy, en la cámara baja, solicite el despojo de su inmunidad legislativa.
A propósito, los diputados peledeístas Ricardo Contreras y Francisco Matos dijeron que se debe esperar la acción judicial.
Medina se mostró cauto al señalar que el despojo parlamentario entraña un largo proceso. Matos, en cambio, fue más osado: juzgó como positiva la orden de arresto contra 15 involucrados en el caso, pues así, según él, se define quiénes son y no son culpables.
En tanto, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, se mostró sorprendido porque ningún danilista ha sido arrestado y deploró que algunos implicados no han sido apresados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas