Alfredo Pacheco pide anular prohibición de bebidas alcohólicas

Alfredo Pacheco pide anular prohibición de bebidas alcohólicas

Alfredo Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados rechazó la medida del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche en los centros de diversión en municipios de la provincia de Santo Domingo, la que calificó de “odiosa”.

Le solicitó al ministro Jesús (Chu) Vásquez retirarla.

En la sesión de los diputados Pacheco arremetió contra la Resolución 007/22, ya que “en nada va a contribuir para que en el país y en esa provincia se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana”.

Dijo que en este Gobierno se ha enseñado “que nadie tiene palabra de rey”. Y recordó que el presidente Luis Abinader ha dejado sin efecto decisiones ante las críticas de sectores.

Puede leer: «Chu» Vásquez, citado por TSA por resolución prohíbe bebidas alcohólicas

Antecedentes

Se recuerda que la medida de Interior y Policía ha causado que diversos sectores se quejaran, tras considerar que es una decisión «absurda» contra los altos índices de criminalidad que se han registrado en el país en las últimas semanas, especialmente en el Gran Santo Domingo.

La resolución explica que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados además de la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

Publicaciones Relacionadas