Alfredo Pacheco pide reforzar seguridad en Estado

Alfredo Pacheco pide reforzar seguridad en Estado

Presidente de Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo ayer que la muerte a destiempo de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es un hecho bochornoso, que indica que en las instituciones públicas habrá que tomar mayores medidas, las cuales deberán ser comprendidas por los usuarios.

Se refirió a redoblar los niveles de seguridad para el acceso de visitantes a las entidades del Estado.
Pacheco, quien comparte la labor legislativa con el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera, declaró que la consternación que ha deja esa muerte, tiene al país en una especie de parálisis, por tratarse de un insigne ciudadano que dio lo mejor a favor de la República Dominicana.

“Esto nos pone de luto”.

Puede leer: Orlando Jorge Mera: MP depositará solicitud de coerción contra presunto asesino este miércoles

Preguntado por la forma como Fausto Miguel de Jesús Cruz -amigo de la infancia de Jorge Mera- lo mató en su despacho, al que entró portando arma de fuego, Pacheco respondió: “este es un momento y este lamentable y bochornoso hecho, conjuntamente con otros bochornosos y lamentables hechos ocurridos, indican que en las instituciones habrá que fortalecer la seguridad”.

Dijo que a partir de ese hecho, en el país deben cambiar los protocolos de seguridad. Resaltó que conoció a Orlando siendo niños, y que cultivaron una amistad casi familiar.

Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer, lunes, mientras se encontraba en su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El confeso asesino es Miguel Cruz, señalado por la familia de Jorge Mera como un amigo cercano de su víctima desde la infancia.