El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le teme a la aprobación de la Ley de Fideicomiso Público y rechazó que la modificación planteada pretenda violentar la Ley de Compras y Contracciones Públicas.
Desmintió los pronunciamientos de grupos políticos que se oponen a la Ley de Fideicomiso Público, aprobado por el Senado de la República y pendiente de aprobación en la cámara baja. Sostuvo que existe toda la disposición para realizar las modificaciones.
Puede leer: Aplazan conocimiento medida de coerción contra El Pastor, señalado de abusar de menores
Asume que el PLD le teme a la iniciativa, debido a que el Fideicomiso, “anteriormente eran una carta abierta sin ninguna regulación. No es cierto que la Cámara de Diputados quiera sorprender a ningún actor del país con la aprobación, rápido, de ningún tipo de proyecto”.
Sostuvo que el Fideicomiso tiene más de tres meses de estudio y procuran su consenso. Manifestó que la aprobación en el Senado dejó claro que se va a regir por la Ley de Compras y Contrataciones. Indicó que el proyecto va a estudio en una comisión especial, ya que la legislatura termina el próximo 12 de febrero.
Declaró que en la agenda de trabajo, elaboraron el cronograma que han ido cumpliendo. Informó que habrá sesiones los días 10, 11 y 12 de enero del 2023, en la que tienen previsto conocer temas importantes para el país.