El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este jueves que se continuará escuchando las propuestas de los distintos sectores y la ciudadanía sobre el proyecto de Modernización Fiscal.
«La idea es continuar escuchando las posiciones de la ciudadanía de los distintos sectores de los distintos actores de la vida nacional para que a partir de lo que nosotros recolectemos solicitar también reunirnos con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el presidente de la República», explicó.
«Ojalá que las entidades de la sociedad civil nos permitan a los legisladores, a esta Cámara de Diputados, y a todas las fuerzas políticas que aquí estamos representadas, escucharlas. Para ello, tienen que permitírnoslo en orden, que es el único requisito que tenemos», añadió.
Sobre las protestas realizadas, el también diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que si las personas se presentan en forma de protesta, a la Cámara le será difícil tomar las decisiones.
La respuesta a Leonel Fernández
Ante la petición del expresidente Leonel Fernández, quien instó a Luis Abinader a retirar el proyecto del Congreso, argumentando que representa una «provocación» hacia los sectores más vulnerables.
Pacheco reiteró que ese es el espacio encargado de estudiar el proyecto de reforma fiscal.
“Es el Congreso Nacional la instancia donde estos temas se debaten, y así se hizo cuando él [Fernández] era presidente. A pesar de tener un senador y 40 diputados, los proyectos pasaron tal como los querían el Poder Ejecutivo», argumentó Pacheco.
Señaló también que a algunos no les gusta hablar del pasado, pero enfatizó la importancia de la coherencia política.
“En la vida hay que tener la valentía de que si usted decía una cosa en un momento determinado, ahora por lo menos tiene que tratar de mantenerla».