Alfredo Simón luce mal en su salida contra los Marlins

d3

tigres8

marlins4

LAKELAND.AP. El astro venezolano Miguel Cabrera debutó como primera base en esta pretemporada, y los Tigres de Detroit doblegaron 8-4 a los Marlins de Miami.

Cabrera se había limitado a tareas de bateador designado, mientras se recupera de una cirugía en un tobillo. Se zambulló para atrapar un potente roletazo de su ex compañero Don Kelly, y lanzó desde el piso para hacer el out en la inicial.

Asimismo, Cabrera fildeó un rodado con la casa llena y lanzó a home para hacer el out forzado.

El dominicano Alfredo Simón lanzó toleró cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios y salió sin decisión.

El manager Brad Ausmus se llevó un susto con la zambullida de Cabrera, quien dijo que reaccionó sólo por instinto.

“La jugada me gustó mucho, especialmente cuando él se levantó”, dijo Ausmus. “Estaba un poco más preocupado cuando cayó, desde luego. Es una parte importante de este equipo”.

Cardenales 1

Nacionales 0

JUPITER. Max Scherzer lució listo para abrir el juego inaugural de la temporada, al ponchar a nueve rivales en seis innings sin aceptar carrera, aunque los Nacionales de Washington cayeron 1-0 ante los Cardenales de San Luis.

El manager de los Nacionales, Matt Williams, anunció recientemente que Scherzer, recientemente adquirido, cumpliría por primera vez con la apertura del juego inaugural de una campaña. Washington comienza la temporada el 6 de abril, recibiendo a los Mets de Nueva York.

En su quinta apertura de la pretemporada, el ex Cy Young de la Liga Americana admitió sólo tres inatrapables. No otorgó boletos y realizó 82 lanzamientos, de los que 59 fueron strikes.

Mets 7

Yanquis 2

TAMPA. Masahiro Tanaka admitió tres anotaciones y cuatro hits, al lanzar hasta la quinta entrada por los Yanquis de Nueva York, que cayeron 7-2 ante los Mets de la misma ciudad.

Luego de permitir una carrera sucia en el primer acto, Tanaka recibió un jonrón solitario de John Mayberry Jr en el cuarto. La tercera carrera llegó cuando Dellin Betances toleró un garrotazo del dominicano Juan Lagares, que remolcó dos carreras en el quinto episodio.

Tanaka ponchó a siete rivales y caminó a uno en cuatro innings y dos tercios.

Astros 7

Filis 1

CLEARWATER. El joven campocorto venezolano Carlos Correa conectó su segundo vuelacerca de esta pretemporada, para que los Astros de Houston doblegaran 7-1 a los Filis de Filadelfia.

Con un out en la cuarta entrada, Correa, primera selección del “draft” de 2012, encontró una curva del derecho cubano Miguel Alfredo González y envió la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo.

El prospecto de 20 años finalizó el juego bateando de 4-1 con dos impulsadas. Tiene un promedio de .297 (de 37-11) en 17 encuentros y comenzaría la campaña en las menores.