Algas, un rico y nutritivo manjar
del fondo del mar

Algas, un rico y nutritivo manjar<BR>del fondo del mar

Traídas de los siete mares por la cultura del Sol Naciente, las algas son una increíble fuente de salud, ligereza y bienestar que resulta muy fácil de incorporar a nuestra dieta de cada día. En Japón, las algas forman parte de la gastronomía desde hace 10.000 años, y constituyen una cuarta parte del menú diario.

Entre nosotros, estas especies marinas no son tan populares, pero poco a poco las vamos introduciendo en la dieta, en los suplementos nutricionales o en los productos de belleza.

Las propiedades de las algas son incontables, pues son ricas en minerales, constituyen la mayor fuente natural de sales minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio…) y oligoelementos (yodo, silicio, cinc, cobre, selenio…). Una cuchara aporta al organismo todos los nutrientes esenciales. Fuente de vitaminas, tiene más vitamina E que el germen de trigo y son uno de los alimentos más ricos en provitamina A o betacaroteno, un potente antioxidante que protege contra el cáncer y favorece la salud de los ojos.   Desintoxicantes: contienen ácido algénico, una sustancia que ayuda al organismo a deshacerse de los contaminantes que ingerimos con la comida.

Ricas en fibra, contienen más fibras que ningún otro vegetal. La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol malo, a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el apetito. Y la fibra insoluble combate el estreñimiento, las hemorroides y prevenir el cáncer rectal

Estimulantes del metabolismo, tienen propiedades adelgazantes y ayudan a la limpieza del sistema linfático. Fuente de proteínas, aportan todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada. Además, no contienen colesterol ni grasas saturadas.

Entre los tipos de algas se puede mencionar: las Wakame, Espagueti de mar, Kombu, Nori y Agar-agar, las cuales las puede consumir hervidas, fritas o al horno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas