Algas y tallos de plátano para
un mobiliario novedoso

Algas y tallos de plátano para <BR>un mobiliario novedoso

POR CLARA SILVESTRE
Son materiales inusuales para la fabricación de muebles, por lo que se constituyen en una novedad en los ambientes modernos. Se trata de las algas marinas y los tallos de plátanos, conocido este último como melena. Danny Méndez, diseñador de Ambientes de Ilumel, explicó que estos muebles que provienen de Indonesia, Tailandia y Filipinas, resultan muy flexibles y duraderos, y permiten crear ambientes interiores muy frescos, razón por la que han tenido muy buena aceptación en el país.

Señala que resultan agradables a la vista y cómodos, y a pesar de que se debe evitar que se golpeen o maltraten, no requieren un cuidado especial, sencillamente deben desenpolvarse como se hace con los muebles de mimbre.

En el caso de las algas marinas, que también se utiliza en la fabricación de perfumes y en el menú diario de la dieta macrobiótica, poseen el atractivo de que es un material que no es costoso, según informó en decorador.

Méndez aseguró que en el país existen muchos recursos desperdiciados, en el entendido de que se cuenta con materiales más que valiosos para la fabricación de muebles y otros artículos, entre esos materiales está la resistente madera que se puede extraer del coco, y la planta conocida como enea, e incluso el mismo tallo del plátano.

Además de muebles, taburetes, butacones y sillones, con estos materiales se elaboran también canastas y adornos de pared, los cuales están disponibles en la tienda Ilumel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas