Algenis Pérez “Quería
ser pelotero, pero la
vida me tenía otra cosa”

Algenis Pérez “Quería <BR>ser pelotero, pero la <BR>vida me tenía otra cosa”

San Pedro de Macorís es reconocida, además de su rica cultura, por ser la cuna de importantes peloteros.

De esta misma región es nativo  Algenis Pérez Soto, un joven actor que en su niñez, y al igual que su personaje Miguel “Sugar” Santos, soñaba con ser un pelotero  que por sus méritos llegara a destacarse en las Grandes Ligas.   

Aunque esta meta nunca  logró alcanzarla, pues no llegaron a firmarlo, este inconveniente no supuso una piedra en el camino.

El hecho de no obtener el contrato anhelado, a pesar de su porte de recio toletero y sus 5’11’’ de estatura, le impulsó a trabajar y a seguir estudiando. Hotelería y Turismo podría ser la carrera, se dijo a si mismo el joven actor, ahora que veía con otros ojos su propia realidad y su futuro.

“Yo soy uno de esos jóvenes  que trató de ser firmado, pero no pude jugar de manera profesional. Pero nada, la vida continúa y hay que seguir con las demás cosas adelante. Mucha gente pensaba que yo tenía las condiciones para ser contratado y jugar profesionalmente, no pudo ser. Así es la vida. Ahora pienso que eso no era lo mío”, relató a ¡Alegría! el joven nativo del municipio  Quisqueya.

Algenis no pudo ser pelotero, pero el destino le tenía reservado otra cosa: representar en una película las vivencias y peripecias de esos jóvenes que  sueñan  estar en las Grandes Ligas. “En ‘Sugar’ se ve todo lo que les ocurre cuando tienen que viajar a un país diferente, con un idioma distinto al tuyo. Quizás la gente de aquí no lo asimila así, pero en verdad se pasa mucho trabajo”, señaló.

El filme

El llegar  a ser actor no estaba en sus planes inmediatos. El papel protagónico de  “Sugar” lo obtuvo, según contó, a insistencia de uno de sus hermanos, quien lo motivó a  ir a un ‘casting’ que estaban haciendo casi al frente de su casa y al que no asistió.

“Yo lo escuché, pero en verdad no le puse mucha atención, porque yo no soy ningún actor para estar bregando con eso”.

A pesar de que no acudió al casting, este fue a él cuando estaba jugando softball con un grupo de amigos.

Allí lo entrevistaron y le dieron unos diálogos. A partir de ahí todo salió a pedir de boca y fue sorprendido cuando le dijeron que lo habían elegido para el papel. “Yo me quedé sorprendido. Solo pude responder oh, ok”. Esto ocurrió el miércoles santo de 2007.

Algenis dijo que  de inmediato se identificó con Miguel, su personaje, no porque le hubiera ocurrido lo mismo, sino porque ya conocía  historias similares.

“En lo correspondiente a la actuación, ellos me dijeron que leyera bien el guión, que tratara de analizarlo y pensar cómo lo haría el personaje”, recordó.

Las claves

1.  Mensaje

Algenis Pérez cree que el mensaje de la película está dirigido a esos jóvenes que dejan sus estudios por dedicarse en un 100% a la pelota. Lo que  a su entender es un error.

2.  Metas

Por las excelentes opiniones que el joven ha recibido se siente motivado a estudiar actuación. De momento está entregado en cuerpo y alma a aprender inglés y también en la promoción de la película.

Publicaciones Relacionadas