Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
• Las reinas llamadas “Juana”, no gozaron de suerte; fueron asesinadas, prisioneras, murieron jóvenes, destronadas o sufrieron grandes pesares por una razón u otra.
•  Un día como hoy, del año 1915, nació la excelente actriz Ingrid Bergman.  También nació 29 de agosto, pero del año 1958, el famoso cantante Michael Jackson.

• Tres cuartos de todos los lápices que se fabrican en los Estados Unidos, son pintados de amarillo en su exterior.

• El término “cottage cheese” (requesón) proviene del hecho de que en Europa, durante la Edad Media, los campesinos elaboraban los quesos en sus llamados “cottages” (chalets), de la leche que quedaba luego de descremarla para hacer la mantequilla.

• De las 143 pinturas que se conocen de Frida Kahlo, 55 son autorretratos.  Se dice que ella retrataba sus estados anímicos en diversas circunstancias y etapas de su vida.  Cuando era aún muy joven, sufrió un accidente mientras se trasladaba en un autobús, que la dejo estéril. 

• El “French Poodle” se originó en Alemania.

• De acuerdo al último número de la revista Forbes, 9 de los 50 más ricos del mundo son mujeres:  Alice Walton, de 56 años, hija de Sam Walton, fundador de la cadena de tiendas “Walmart”, tiene una fortuna de 18,000 Millones de dólares.  Alice vive en Texas criando caballos.  La madre de Alice y viuda de Sam, con 85 años de edad, también posee la misma cantidad.  Vive en Bentonville, Arkansas y apadrina un maternal.

• Le sigue en riquezas, Liliana Bettencourt, de 82 años, hija del fundador de L’Oreal, con un haber de poco más de 1,000 millones de dólares.  Vive en Francia y otorga un premio anual de ciencias.   La española, Rosalía Mera, de 61 años, es la mujer más rica que ha hecho su propia fortuna de 2,000 millones de dólares.  Se inició confeccionando ropa en su casa.  También aparece Oprah, con más de 1,000 millones de dólares.

• El término “coach” refiriéndose a la cabina principal de los aviones proviene del siglo XV, del pueblo de “Kocs” (se pronuncia como coach), Hungría, donde se popularizaron unos carruajes para 4 personas llamados “coach wagon”.  En el siglo XVII sirvieron para repartir el correo y como medio público de transporte.  Luego de la motorización de la Revolución Industrial permaneció el nombre de “coach”, aplicándose a los carros de primera del ferrocarril.  Al decaer la exclusividad, todos los carros se convirtieron en igual clase y se asoció la palabra a los asientos comunes. 

• En el 1930, la Pan American Airways solo transportaba 40 pasajeros a costos muy elevados por lo que solo existía una cabina de primera.  Luego de la II Guerra Mundial, volar se convirtió en algo más común.  Entonces se creó la clase “coach”, conocida hoy día como “clase económica”.

• La corteza del tronco del corcho está compuesta de células conformadas de 14 lados cada una.  En un centímetro cúbico de esta corteza, existen 40 millones de células que se separan unas de otras por aire.  Este espacio intercelular es lo que hace que el corcho flote.

• En el correo de los Estados Unidos, el envío de un sobre cuadrado es más caro que uno regular, aun pesen lo mismo.  Esto se debe a que no pasan por las máquinas clasificadoras y hay que hacerlo a mano.

algodtodo@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas