Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
 Catalina la Grande, emperatriz de Rusia en el siglo XVIII, era alemana de nacimiento.  Subió al trono luego de que su esposo fuera asesinado por uno de sus amantes.  El apetito sexual de Catalina era insaciable y tuvo una larga lista de amantes quienes tenían que tomar afrodisíacos para complacerla.  Su desenfreno continuó hasta que murió, a los 77 años.

• Los apellidos en China son de una sílaba.

• La princesa Alicia de Grecia, madre del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, era sorda de nacimiento.  Se dejó influenciar tanto por la religión y el misticismo que fue internada en una clínica siquiátrica por tener delirios mesiánicos.  La princesa Alicia también era tía abuela de la reina Sofía de España.

• En la columna de la semana pasada, preguntaba al lector si podía descifrar el orden de varios números.  Aparentemente, los duendes hicieron de la suyas y los números:  5, 4, 10, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1,  salieron extraviados.   Este es pues,  el orden correcto…el alfabético.

• Cuando el medicamento “Pepto Bismol”, característico por su color rosado intenso, salió al público en 1901,  se llamó “Mixture Cholera Infantum”.  Se creó para tratar la enfermedad “Cholera Infantum” que atacaba a los niños con vómitos y diarreas llegando a causarles la muerte en ocasiones. Aunque el medicamento probó su efectividad en mejorar los síntomas, los científicos descubrieron que la enfermedad era causada por una bacteria y podía ser curada con antibióticos. 

• Un día como hoy, del año 1813, nació Guiseppe Verdi.

• A mediados de la década de 1850, los hermanos Studebaker comenzaron a fabricar carretas, llegando a producir  más de 750,000.  Lograron la transición de caballos a motores.  En 1902 lanzaron un carro eléctrico.  En 1904, junto a la Garford & Co. en Ohio, Estados Unidos, se produjeron los primeros automóviles movidos por gasolina bajo la marca “Garford-Studebaker”. Tanto las carretas como los autos lograron a través de los años una gran reputación de calidad y durabilidad.   La producción de sus automóviles finalizó en 1966. 

• Contrario a lo que muchas personas creen, la Studebaker no quebró, pues producía muchos otros productos y seguía siendo una empresa exitosa.  Se fusionó con la Worthington Industries, ésta a su vez con McGraw-Edison y ésta con Cooper Industries, quienes aún poseen los derechos del nombre Studebaker.   La marca Studebaker era y seguirá siendo sinónimo de gran calidad.  En mi familia lo pudimos comprobar pues mi papá tuvo dos de ellos.  El último lo recuerdo perfectamente, era yo una niña pequeña.  Los representantes de Studebaker en Santo Domingo eran Don René Figueroa y Miguel Socías en su empresa “Figueroa y Socías”.

• Un día como hoy en el año 1886, Griswold Lorillard y sus amigos, todos de la clase rica y privilegiada de la ciudad de Nueva York, asistieron a la cena de gala del Tuxedo Park, un residencial campestre y un club muy exclusivo, usando unos sacos innovadores que llamaron “dinner jacket” con solapa de satín y sin cola.  Este fue el inicio y el bautizo del aún utilizado “tuxedo”, conocido también como “smoking”.  Según se dice, la idea fue expresada por el entonces Príncipe de Gales que luego se convirtió en el rey Eduardo VII de Inglaterra.

• La única bandera estadounidense que está izada las 24 horas del día, los 365 días del año, sin que nunca se baje, ni se salude, está en la Luna.

algodtodo@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas