Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
algodtodo@yahoo.com
La famosa serie de “I love Lucy” (Amo a Lucy) protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz, tenia como residencia de los “Ricardo”  el 623 Este de la calle 68, en Manhattan, New York.
En 1940 se instituyeron el sábado y el domingo como días no laborables en los Estados Unidos.

Un día como hoy, en 1897, nació Nikita Khrushchev.  También el actor norteamericano William Holden, en   1918.

Hoy se cumple un aniversario más de la invasión de 1961 por Bahía de Cochinos,   Cuba. 

El azafrán se encuentra entre las especies más caras del mundo por lo escaso de su cosecha.  Se consigue de la flor del “croco” de color morado. El azafrán está formado por los estigmas rojos que se marchitan dentro de la flor.  Cada flor posee tres estigmas y su recolección es manual.

Se asegura que la proteína contenida en la soya puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para eliminar el mal aliento por un rato, mastique unas cuantas hojitas de hierbabuena o perejil.

Es conveniente cepillar la lengua también para eliminar o reducir la capa blancuzca que algunas veces aparece, que no es mas que células muertas, partículas alimenticias y bacterias.

Si quiere dar brillo a su cabello, mezcle partes iguales de champú y vodka o brandy  y lávese normalmente. 

Leonardo da Vinci tenía el extraño hábito de escribir muchas de sus notas al revés.

Elvis Presley fue nombrado agente del Buró de Narcóticos.  Fue justamente una sobredosis de droga lo que acabó con su vida.

Es bien sabido que Catalina La Grande de Rusia (1729-1796) era sexualmente insaciable.  Solicitaba de sus 21 soldados amantes, mantener relaciones con ella seis veces al día.  Decía que para su padecimiento de insomnio, la práctica sexual era lo mejor para estimular el sueño.

Como los amantes de Catalina La Grande tenían que ser escogidos y depurados, su médico y la ama de llaves eran los que tenían la tarea de aprobar o desaprobar a los hombres que fueran a satisfacer los desmedidos apetitos sexuales de la emperatriz.

Dicen que a Clark Gable en ocasiones, antes de filmar  le pegaban las orejas de la cabeza para que no se les vieran tan grandes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas